Una de las grandes revelaciones que dejó el partido de Chile ante Polonia fue Guillermo Soto. El lateral derecho de la escuadra de Eduardo Berizzo hizo un papel muy interesante, demostrando que puede ser el reemplazante que tanto se busca para Mauricio Isla en esa zona de la cancha.

Uno que sabe mucho lo que es correr por esa banda es Gabriel Mendoza, ex seleccionado nacional y campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores en 1991 donde brilló como carrillero. Y le dio su bendición a Soto por ser un correcaminos en el duelo ante los polacos.

"Hace rato yo venía diciendo que era extraño que no lo llamaran a Soto. Una vez lo llamó Rueda y nunca más. En Argentina lo vi un par de veces y andaba bien, hoy lo demostró", confesó el Coca a Redgol, respecto a lo que hizo el futbolista de Huracán.

La intensidad que mostró es algo que le gustó mucho a Mendoza. "La selección mejoró lo que hizo antes, con jugadores rápidos, agresivos, presionaban. Eso sí faltó el gol, porque como siempre nos falta la chaucha para el peso, ahora fue en una pelota detenida que no marcamos bien", confesó.

De todas maneras espera que se siga este camino con caras nuevas. "Chile fue otro equipo. No fue fome, aburrido, lento. Hoy fue un equipo muy diferente, presionaba, jugaba de primera. Hoy mostró el camino que tiene que tener con los jugadores nuevos, como Soto, que lo hizo bastante bien", cerró.

Chile jugará este domingo ante Eslovaquia, en Brastislava, donde espera conseguir su primera victoria en la era del Toto Berizzo al mando de la Roja. Será el último apretón duro antes de enfrentar las eliminatorias, que deberían comenzar en marzo del 2023.