La selección chilena quedó con una tarea muy difícil por delante para las tres últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja no pudo con Argentina, cayó por 1-2 en Calama y complicó sus opciones de clasificar al torneo de cara al duelo con Bolivia.
El equipo de todos intentó por todos lados, pero no tuvo nada que hacer ante la efectividad de la Albiceleste, que supo sacar ventajas en momentos claves. Uno de ellos fue la lesión de Claudio Bravo, quien con molestias intentó evitar el segundo gol, aunque sin éxito.
Este viernes y luego de confirmarse su lesión, el arquero dejó el hotel de concentración para regresar a España. A la salida del recinto,el arquero y capitán de la Roja conversó con los medios y dejó claro que, pese a la derrota, no bajan los brazos en su lucha por un cupo en Qatar 2022.
“El plan nuestro, si ganábamos acá (Calama), teníamos que ir a ganar a Bolivia. Lógicamente no con la misma presión, pero sí el objetivo esencial eraconstruir el triunfo acá y el siguiente en Bolivia. Por eso intentamos estar una semana acá, acomodarnos a la altura que es complicada”, explicó de entrada.

Claudio Bravo se retiró lesionado y no estará junto a Chile ante Bolivia. Foto: Getty Images
Bravo enfatizó en que Chile no puede echarse a morir ahora, ya que tiene nueve puntos por disputar antes del final de las eliminatorias. “No funcionó lo de ayer, pero hay que seguir. Las opciones están ahí, sigue dependiendo de que nosotros saquemos los puntos para ingresar a zona de clasificación“.
El esfuerzo del plantel por no abandonar a la Roja
Chile llegó al partido con Argentina con gran parte de sus piezas fijas con problemas físicos. Claudio Bravo y Gary Medel se recuperaron a tiempo, sumando minutos con sus clubes, mientras que Erick Pulgar y Charles Aránguiz llegaron con lo justo ante la Albiceleste.
“Se puede haber notado o no, pero aquí algunos hacen un esfuerzo tremendo. Hay gente que viaja un montón, viene sin competir, entrenan un día, juegan en la altura y maquillan esa falta de fútbol o de venir resentidos de lesiones, pero es lo que nos ha tocado”, destacó el capitán de la Roja.
De hecho, Bravo aplaudió a sus compañeros por la entrega pese a los problemas que hubo en la previa. “Competir de esta manera, con algunos con poco fútbol, con molestias, otros que vienen, se recuperan y juegan. Mira a Mauricio (Isla), que casi no entrenó y entró. Paulo (Díaz) le tocó salir de inicio y casi no estuvo con nosotros”.
Finalmente el capitán de Chile lamentó el contexto en que hubo que levantar un equipo competitivo ante Argentina. “Nos tocó armar todo esto con las cartas que llegan de esta manera”.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.