La llegada de Ben Brereton Díaz a la selección chilena prometía ser un cuento de hadas. Pero el fútbol inglés le impidió viajar a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar en septiembre, y todo cambió para el delantero de origen británico.

"Estoy decepcionado", dijo el hombre del Blackburn Rovers este lunes, después de esperar por la autorización para viajar. En definitiva, más pudo la presión británica, que considera a Chile como zona roja en términos sanitarios, lo que complica todo el panorama.

Al tener un trato distinto, cada extranjero que visita Sudamérica debe pasar por al menos una semana de cuarentena al volver a Inglaterra, por lo que Brereton se habría perdido hasta tres partidos de su equipo en la Championship League. De ahí el veto recibido.

Pero antes de que aparecieran los oportunistas de siempre, Claudio Bravo salió en defensa del atacante emergente y explicó la situación que vive. "En el caso de la gente joven, te vienes para acá y después no vas ni citado en el club, cuánto tiempo los tendrían así después", dijo.

El capitán y arquero de la selección chilena abordó la situación que también vive Francisco Sierralta (Watford) y que restó a la Roja de sus dos representantes en el fútbol inglés, en un Live de Instagram que compartió con Mauricio Isla y Marcelo Díaz.

"Ponte el caso que un joven se viene en rebeldía y acá se lesiona… depende del caso de cada uno. La gente opina 'agarra las maletas y ándate', pero depende de la espalda que tenga cada jugador", subrayó Capitán América.

Pese a la prohibición, cuatro jugadores argentinos burlaron el veto y aparecieron en los entrenamientos de su selección, aunque Bravo aclaró que esta situación tiene que ver con el peso con que cuentan en sus respectivos equipos.

"Los argentinos se vinieron en rebeldía. Era la Premier League la que decretó que los sudamericanos no podían viajar por temas sanitarios y las cuarentenas. Depende de cada uno", sentenció el arquero del Betis de España.

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) tomaron sus cosas y viajaron en un vuelo privado a Caracas, donde Argentina se enfrentará con Venezuela este jueves.

Redgol transmitirá las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.