Bravo es el único futbolista chileno que repite ante Honduras tras nueve años.

Últimas noticias

Seleccion Chilena Selección chilena

Claudio Bravo es el único sobreviviente de Chile vs Honduras del Mundial 2010 en el que Reinaldo Rueda estuvo suspendido

El 16 de junio de ese año, La Roja regresaba a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia y lo hicieron ante los catrachos.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Bravo es el único futbolista chileno que repite ante Honduras tras nueve años.

Bravo es el único futbolista chileno que repite ante Honduras tras nueve años. (Foto: Getty Images)

El 16 de junio de 2010 se acababa la ausencia de 12 años de Chile en un Mundial. La selección, entonces dirigida por Marcelo Bielsa, debutaba en Sudáfrica frente a Honduras con la obligación de ganar para soñar con trascender en la competición.

Fue Jean Beausejour al minuto 34 quien anotó el único gol del partido que le dio los tres primeros puntos para La Roja, que este martes volverá a enfrentar a los catrachos en partido amistoso en San Pedro Sula.

Por el combinado nacional el único sobreviviente de dicho encuentro es Claudio Bravo. "Le pasamos al rival por encima en todas las facetas del juego. Jugar un mundial es una sensación nueva y hay que tener cuidado en no excederse con la euforia", dijo en esa oportunidad.

En Honduras están Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, quienes eran dirigidos por Reinaldo Rueda, actual técnico de Chile. Sin embargo, el colombiano no estuvo en la línea por suspensión y lo sustituyó su compatriota y asistente de entonces, Alexis Mendoza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias