Christiane Endler se ha transformado en el gran emblema del fútbol femenino de nuestro país en los últimos años. La arquera del Olympique de Lyon y capitana de la selección chilena ha sido clave para el crecimiento de la actividad, llegando a lo más alto del mundo.

Su gran nivel la ha llevado desde ser campeona de Copa Libertadores con Colo Colo a hacer historia con la Roja disputando sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Y en lo personal las cosas no son distintas, con una carrera más que destacada en la élite de Europa.

Con 30 años, a Endler todavía le queda carrera por delante. Sin embargo, la propia jugadora ya comienza a pensar en lo que será su vida una vez que cuelgue los guantes con los que se hizo un nombre en el mundo.

En conversación con TNT Sports, la guardameta y referente nacional habló del momento que vive el fútbol femenino en nuestro país. "No hay tantas jugadoras seleccionables, entonces la competencia no es mucha", lanzó de entrada.

Christiane Endler destacó el trabajo de la selección chilena femenina y habló de lo que será su vida tras el retiro. Foto: Getty Images

Christiane Endler destacó el trabajo de la selección chilena femenina y habló de lo que será su vida tras el retiro. Foto: Getty Images

Para Endler, es destacable lo que está haciendo la Roja en su búsqueda por renovar el plantel y así no perder la base que tantos años costó tener. "Es bueno que estén llamando a nuevas jugadoras, que estén probando para ver si pueden rendir".

Eso sí, la arquera también es autocrítica y aseguró que en los amistosos ante Uruguay "nos faltó mucho juego con el balón y no tenemos muchas llegadas tampoco". Este punto es una de las deudas que tiene el equipo, quedando en evidencia en Tokio y el Mundial de 2019, donde le ha costado convertir.

Por otro lado, Tiane adelantó lo que será su vida una vez que se retire del profesionalismo. Su gran duda es volver o no a Chile, aunque aún está definiéndolo. "Dependerá si quiero hacer mi vida allá o trabajando acá. Ni siquiera sé cuántos años más voy a jugar", recalcó.

Para cerrar, se mostró con ganas de seguir ligada al fútbol aunque desde otro lugar. "Me gusta la posición de entrenadora, pero también la administración, porque estudié administración de empresa, quizás de ahí pueda ayudar al fútbol femenino".

Por ahora, tanto Endler como Chile se preparan para los desafíos que vienen. Mientras la arquera está peleando con el Lyon en Francia y la Champions League, la Roja confirmó en esta jornada que tendrá nuevos amistosos ante Colombia en octubre.