Este lunes la selección chilena femenina comenzó un nuevo microciclo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita deportiva está a la vuelta de la esquina, es por ello que lideradas por Christiane Endler, el plantel inició sus trabajos para dar la pelea.
La arquera y capitana de la Roja se integró esta mañana a las prácticas de José Letelier, pensando de lleno en lo que será el torneo en Japón, donde tendrán una dura tarea tanto en la fase de grupos como en lo que sigue en caso de avanzar.
Y si bien en el papel las chilenas no son favoritas, lo cierto es que por ganas no se quedan atrás. Así lo dejó claro la propia Endler, que conversó con el sitio oficial de la Roja y valoró los entrenamientos que se vienen.
“Estoy contenta de estar en Chile y poder integrarme con la mayoría de las jugadores. Faltan algunas que llegarán en la semana, pero veo al grupo bien. Tenemos un tiempo clave para entrenar de cara a todo lo que viene. Para ajustar y estar juntas de nuevo, con ganas y expectativas de que salga todo bien“, aseguró la capitana.
Para Tiane, los microciclos serán claves para enfrentar los Juegos Olímpicos. “Es super importante, es lo que nos hacía falta en las fechas anteriores. Contra Alemania logramos entrenar días juntas y se notó la diferencia entre el primer y segundo partido. Estos días serán vitales para compenetrar el grupo, volver a hacer movimientos, acostumbrarnos a jugar juntar y sacar provecho de lo que se viene“.
Endler también se dio el tiempo de hablar de su paso al Olympique de Lyon, su nuevo club. “Estoy muy contenta con el cambio. Se vienen nuesvos desafíos para mi carrera, necesitaba despertar, estaba muy cómoda en el PSG jugando y viviendo tranquila. Necesitaba un merezón para seguir mejorando y creciendo como jugadora, era la mejor decisión que podía tomar“.
Finalmente aseguró que llega en un gran momento. “Futbolísticamente estoy bien, tuve unos días de descanso que eran muy importantes porque fue una temporada muy larga. Estoy con las pilas y energías para entrenar y llegar con un nivel alto a la competición“.