Christiane Endler finalmente es la mejor arquera del mundo. Después de dos nominaciones a los premios FIFA The Best, la tercera fue la vencida para la portera chilena del Olympique de Lyon y la ceremonia telemática fue escenario para un emotivo agradecimiento.

"Me siento muy feliz y orgullosa. Ser la primera latinoamericana que gana este premio es un honor para mí", aseguró desde Lyon la golera nacional, seleccionada mundialista en 2019 y olímpica en 2021, con una sonrisa de lado a lado.

"Estoy tan nerviosa en este momento. Es la tercera vez que estoy aquí y todo el tiempo pensé en ganar el premio. Finalmente es el momento, el momento exacto", expresó la capitana de la Roja femenina en la transmisión televisiva de FIFA.

La jugadores originaria de Las Condes hizo a todos parte de su logro y la emoción se le escapaba en las palabras. "Estoy muy feliz, gracias a todos los que votaron por mí. No podría estar más orgullosa", agregó.

Los objetivos de Tiane Endler para la 2022
 

La arquera Christiane Endler aprovechó de hacer un repaso por los próximos desafíos que tiene a nivel personal y colectivo, tanto en el Olympique de Lyon como en la selección chilena. Y la arquera simplemente va por todo.

"Ha sido una carrera muy larga, por supuesto que quiero ganar la Champions League femenina aquí en Lyon, es mi sueño y espero que podamos conseguirlo este año", remarcó en referencia a la máxima competencia de clubes a nivel mundial.

 

 

Con la selección chilena por supuesto que quiero jugar otro mundial. Creo que podemos hacerlo. Estamos creciendo como un equipo pequeño en Sudamérica, lo hemos hecho muy bien, pero creo que lo podemos hacer mejor, por supuesto", aseguró.

El próximo desafío para Tiane será en la liga francesa ante el Montpellier el 22 de enero y luego vendrá el clásico ante PSG por la Copa de Francia. En marzo retomará la Champions League ante la Juventus y en Chile la Copa América en Colombia, clasificatoria para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.