El año 2021 fue espectacular para Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina, con PSG fue campeona en Francia y rozó la final de la Champions League. Con el equipo nacional ahora está a unas horas de cumplir uno de los grandes sueños en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no fue solo en lo deportivo que la arquera tuvo grandes momentos pues también se unió en matrimonio en Francia con Sofía Orozco. "Me hubiese encantado casarme en Chile con mi familia, con mi gente. Estoy feliz de que se esté avanzado en el tema, que se haya apurado la ley y que la hayan aprobado", dijo a 24 Horas de TVN.

La nueva jugadora del Olympique de Lyon espera que la aprobación del matrimonio igualitario en el país, que se ha puesto sobre la mesa recientemente y espera por su discusión en el poder legislativo, sea bien recibida por todos.

"Uno puede tener una ideología, puede tener una religión pero hay que aceptar al resto como es y a lo mejor yo no la comparto pero sí te respeto y te invito a vivir como tú quieras. Mientras uno sea feliz, qué importa", manifestó la guardameta.

Endler también dio su punto de vista sobre el compromiso ante Gran Bretaña en la madrugada de este miércoles, que será el debut de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Nuestro primer objetivo es pasar la primera fase, será difícil porque tenemos grandes rivales. Hablar de medallas es más difícil, primero hay que clasificar", indicó.