La selección chilena sigue con vida en las eliminatorias sudamericanas, porque sumó una victoria clave ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo, y se mete en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El uno a uno

Claudio Bravo: El capitán de la Roja no tuvo mucho trabajo, pero siempre estuvo atento, ordenó, gritó, y celebró los goles con todo. Eso sí, un par de veces “canchereo” en la salida y tuvo suerte de que los venezolanos no estuvieran tan atentos.

Mauricio Isla: No fue la flecha por la derecha como ante Paraguay, pero siempre se mostró para juntarse con Sánchez o Brereton. Tenía mucha pega por la velocidad de Machís y lo hizo bien en defensa.

Gary Medel: Rara vez juega mal con la camiseta roja. Su regreso fue importante, por lo que representa y lo que entrega. Bien en la marca y en la salida. Casi anota tras un córner de Alexis.

Guillermo Maripán: Cada partido que pasa se afirma más el jugador de AS Mónaco, porque le da solidez al centro de la zaga por su altura y fuerza. En algunas ocasiones sufrió por la potencia de Ramírez, pero está claro que no las puede ganar todas.

Sebastián Vegas: Buen cometido del zurdo, que hizo una pega defensiva, porque tapó por su sector a Bello. Cuando pasó la mitad de la cancha se atrevió, de hecho mandó un zurdazo de lejos que se fue elevado. Tuvo problemas físicos y fue sustituido en el tramo final.

Erick Pulgar: La verdad, da lo mismo cómo jugó, porque fue el jugador de la cancha, debido a que gracias a su estatura le dio tres puntos de oro a la Roja, mediante dos goles de cabeza tras sendos tiros de esquina de Alexis. No todo fue bueno, porque lo amonestaron y se pierde el próximo duelo ante Paraguay.

Arturo Vidal: Como siempre, las pelea todas, las quiere ganar todas, las busca todas. Con Valdés en la cancha, tuvo que jugar más retrasado, aunque cada vez que pudo se fue encima para buscar el área rival. Recibió muchas faltas y realizó un partido muy físico. Siempre crack.

Diego Valdés: Fue la sorpresa de Lasarte en la titularidad y se olvidó de las críticas por su rendimiento en partidos anteriores. Manejó bien la pelota, se asoció con sus compañeros y siempre fue un desahogo. Estuvo a punto de marcar con un zapatazo que dio en el vertical de Fariñez. Salió ovacionado por el público.

Alexis Sánchez: Si bien no brilló como antaño, hizo un partido muy bueno, porque gracias a su gran pegada asistió en los goles de Pulgar. Se movió por la izquierda, donde más le gusta, y por la derecha, donde hace más daño. De a poco empieza a tomar ritmo de competencia, debido a que en Inter juega muy poco.

Luis Jiménez: Otro compromiso de sacrificio para el Mago, que debió pelear con los espigados marcadores centrales venezolanos. Se movió por el centro, para dar espacios a sus compañeros, y cuando se la tocaron, siempre la devolvió bien. Eso sí, no tuvo ninguna chance clara de marcar. Salió reemplazado a los 67', fue el primer cambio.

Ben Brereton Díaz: Ocupó los tres puestos de ataque, debido a que se movió por la izquierda, por la derecha y tras la salida de Jiménez se paró como 9. Corrió mucho, hasta marcó a los laterales caribeños, probó de media distancia y siempre complicó a los defensores rivales. Se ganó el corazón de todos los hinchas con mucha razón, porque le dio la tranquilidad a la Roja gracias a una tremenda corrida, y una definición perfecta.

 

Los cambios
 

Jean Meneses: Ingresó a los 67' por Jiménez. Se cargó por la izquierda y fue clave en el tercer tanto, dándole una habilitación perfecta a Brereton.

Claudio Baeza: Entró en los 78' por Pulgar, cambio que demuestra la confianza que le tiene al hombre de Toluca, quien es opción para jugar en Asunción ante la suspensión de Erick.

Nicolás Díaz: Ingresó como lateral izquierdo por el lesionado Vegas. Tuvo poca tarea.

Pablo Galdames: Con el resultado puesto, entró por Valdés para darle mayor solidez defensiva al equipo desde la mitad de la cancha.