La Selección Chilena vivirá esta noche un importante duelo ante Venezuela, donde es ganar o ganar si el elenco de Martín Lasarte quiere mantener vivas las chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

Es que la derrota 2-0 ante Perú dejó los ánimos por el piso en el camarín de La Roja, por lo que el posterior triunfo por el mismo marcador ante Paraguay volvió a encender la ilusión de acudir a la cita planetaria.

Por lo mismo, el duelo de esta noche ante Venezuela es clave, considerando que Chile está en la posición número 8° de la tabla, con 10 unidades. Para alcanzar al menos el puesto de repechaje, está a cinco unidades de Colombia, previo al inicio de la fecha.

En relación al once inicial, Martín Lasarte ha tenido problemas durante la triple fecha clasificatoria. Eugenio Mena y Eduardo Vargas están lesionados y no fueron parte de la nómina, por lo que "Machete" ha debido probar otras cartas en sus lugares.

Pero además de ellos, y pese a ser parte de los nominados en esta pasada, Charles Aránguiz tampoco podrá estar esta noche en San Carlos de Apoquindo ante la Vinotinto. Conoce a continuación las razones.


¿Por qué no jugará Charles Aránguiz ante Venezuela?
 

Previo al partido de la Roja ante Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022, Charles Aránguiz afrontaba el duelo ante Paraguay con el peligro de perderse el siguiente encuentro en caso de ser amonestado, por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, el "Príncipe" fue amonestado ante los albirojos y posteriomente expulsado, razón por la cual no estará esta noche ante la Vinotinto.