Chile se enfrenta a Paraguay con la misión de sumar un resultado positivo, que lo mantenga en carrera para llegar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a último momento se bajó del avión Mauricio Isla y no estará en la 13° fecha de Eliminatorias

El lateral de Flamengo se quedó en Santiago y se suma a las bajas de otras importantes piezas para Martín Lasarte, como lo son el lesionado Charles Aránguiz y el suspendido Erick Pulgar, quienes tampoco dirán presente en el Estadio Defensores del Chaco.

La baja de Isla, fue un poco más dolorosa debido a lo repentina de su ausencia, a diferencia de Pulgar y Aránguiz que se sabía con anticipación que no estarían contra Paraguay. La ANFP explicó mediante un comunicado la razón de por la que el lateral derecho quedó descartado.

La razón por la que Mauricio Isla no juega ante Paraguay


De acuerdo a lo explicado por la ANFP en un comunicado, Mauricio Isla fue contacto estrecho de un contagiado de coronavirus en su llegada al país, por lo que se debió quedar en Santiago realizando la respectiva cuarentena.

Para el partido ante Paraguay, Martín Lasarte ocuparía a Marcelino Núñez en esa función, la que si bien no es su posición natural, ya ha desempeñado en Universidad Católica. De momento no se sabe con certeza si Isla podrá incorporarse al encuentro con Ecuador, que se jugará el martes a las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.