La selección chilena femenina hizo historia, porque le ganó a Camerún el repechaje y se metió en los Juegos Olímpicos de Tokio, obteniendo así por primera vez un cupo para cita de los cinco anillos.
Uno de los gestores del gran momento del equipo nacional es el entrenador José Letelier, quien además ayudó a la clasificación de Chile al pasado Mundial adulto.
El ex arquero se mostró emocionado luego del empate ante las africanas que le dio la clasificación al cuadro nacional a Tokio 2020.
“Todavía cuesta asimilar todo lo que vivimos en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable en mi vida y para el fútbol femenino de Chile. Sólo agradecer a las jugadoras, que hicieron un esfuerzo muy grande”, dijo a la transmisión oficial.
“Sabíamos que sería un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún de hacer una diferencia para tener la opción de clasificar. Nos costó mucho aguantar, mantuvimos un orden, costó mucho tener la pelota, no nos podíamos encontrar en el primer tiempo, pero pusimos lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto, las jugadoras corrieron mucho, mantuvimos un orden y eso nos dio la clasificación. Contamos con una arquera que nos da mucha tranquilidad y eso es relevante”, agregó acerca del encuentro de este martes.
Letelier evitó profundizar en el futuro y en los posibles rivales que tendrá Chile, porque por ahora quiere celebrar el logro.
“Primero disfrutar esto, no quiero pensar en nada más. Llegar a Chile y luego ya de lleno ver cómo vamos a enfrenta la preparación para los Juegos Olímpicos”, cerró.