Solo resta un poco más de un día para que la selección chilena salga al terreno de juego en Río de Janeiro y afronte el complicado partido ante su símil de Brasil, por los cuartos de final de la Copa América.

En ese contexto, el periodista Cristián Caamaño entregó su opinión sobre las opciones que tiene la Roja de sumar una victoria y aseguró que “se puede obrar un milagro de llegar a los penales”, pero es muy complicado que se pueda ganar el partido.

“Vamos a ser positivos, aunque está casi imposible, porque además se juega en Brasil (…) ante rivales de la misma línea Chile ha sido superado, ¿qué podemos esperar ante un rival que está sobre la línea de la Roja? Algunos llaman de just dace, los viejos rockeros merecen su último recital”, partió diciendo.

“En 90 minutos estos jugadores han demostrado que pueden darle pelea a cualquiera, darle pelea para mí es llegar a los penales, no veo a Chile ganando. Pero con una buena estrategia, no solo de juego, de cambio y de muchas situaciones que debe manejar (Martín) Lasarte, se puede obrar un milagro que sería llegar a los penales, a partir de ahí es encumbrarse a las manos de Claudio Bravo. Si ayer tenía un 10 por ciento de fe, hoy tengo un 20”, agregó.

Se sumó a estas palabras Patricio Yáñez, quien comentó que “la presencia de Alexis (Sánchez) jugando desde el principio o no es importante, porque refuerza el ánimo. Será un encuentro no con un solo overol, sino con 11 overoles. Es la única forma de poder detener a este Brasil”.

“Ojalá que todo este tiempo de trabajo sirva para que tengamos los espacios necesarios y suficientes para causar daño, ya que en los últimos dos partidos no se dañó absolutamente nada, fueron encuentros malos en términos ofensivos. Espero que esa fase del juego, que es importantísima, no solo para la Copa América, sino que también si queremos ir al Mundial, se pueda ver alguna mejora”, complementó.

Recordemos que el compromiso entre Chile y Brasil está programado para las 20:00 horas de este viernes, y que podrás seguir toda la previa, el encuentro y post-partido junto al gran equipo de RedGol.