Regresa la emoción de las eliminatorias sudamericanas, con un partido histórico para la selección chilena, que se mide ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

La Roja necesita sí o sí la victoria para volver a estar en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, porque en el caso de triunfar quedará muy bien en la tabla con 19 puntos.

Pero siempre es necesario hacer el ejercicio sobre los otros resultados que necesita el elenco de Martín Lasarte para tener más chances de ir a la Copa del Mundo.

El jueves el clasificado Brasil (35) visita al prendido Ecuador (23) en Quito, donde a todos los elencos que buscan un cupo en la cita planetaria les caería muy bien una victoria del Scratch, que ya está lejos de todos.

Luego, se miden en un duelo de rivales directos Paraguay (13) con Uruguay (16) en Asunción. Acá hay dos resultados que le sirven a Chile, porque la alegría guaraní o la paridad dejaría bien a la selección, siempre pendando en una victoria contra Argentina.

¿Otro pacto?
 

Todos nos acordamos del Pacto de Lima entre Perú (16) y Colombia (17) en las eliminatorias pasadas, en un resultado que perjudicó a Chile en el camino a Rusia 2018.

Ahora los dos equipos se vuelven a medir, con Barranquilla como escenario, donde el marcador que mejor le va a Chile es la paridad, así que si quieren arreglar un punto como aquella vez, bienvenido sea.

Por último, Venezuela (7) se juega su última chance en Barinas contra Bolivia (15), y si bien está muy lejos de todo, debe ganar para darle una manito a la selección chilena.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.