logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Chile retira denuncias contra Inglaterra ante la FIFA por bloqueo de Brereton y Sierralta en Eliminatorias Qatar 2022

La Federación de Fútbol de Chile, junto con sus similares de Paraguay, Brasil y México, decidieron abandonar los reclamos ante la FIFA por la no liberación de los jugadores que actúan en Inglaterra en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ben Brereton estará disponible ante Perú de acuerdo al consenso entre la ANFP y los clubes ingleses
© Carlos Parra | ANFPBen Brereton estará disponible ante Perú de acuerdo al consenso entre la ANFP y los clubes ingleses

La FIFA notificó esta mañana que laFederaciónde Fútbol de Chile retiró susdenuncias en contra de clubes ingleses, por el bloqueo de Francisco Sierralta y Ben Brereton en la reciente fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

“Las federaciones miembro de Brasil, Chile, México y Paraguay, en estrecha consulta con la FIFA, han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores que juegan en Inglaterra, y los jugadores destinados a jugar en Inglaterra, que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales”, sentencia la FIFA en un comunicado.

De esta manera, se cierra el capítulo oscuro por el que distintos clubes ingleses, entre ellos Blackburn Rovers y Watford, negaron la cesión de los jugadores sudamericanos convocados por sus selecciones a la fecha FIFA de septiembre, recién terminada.

Esto, producto de la normativa sanitaria británica, que obliga a los viajeros provenientes de Sudamérica y Centroamérica a realizar una cuaretena prolongada, que hubiera extendido la ausencia de estos futbolistas en sus ligas profesionales.

$bp(“Brid_31358074”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”860750″});

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado la confirmación de que ambos jugadores estarán disponibles para la selección chilena en la fecha triple de eliminatorias que se disputará en octubre, pero de momento, en Inglaterra sólo se marca la intención.

Publicidad

“El 8 de septiembre de 2021, el presidente de la FIFA, el presidente interino de la FA y el presidente de la Premier League enviaron una carta conjunta al primer ministro del Reino Unido”, explica la FIFA.

Ben Brereton, jugador de Blackburn Rovers y la selección chilena

Ben Brereton no pudo actuar por la selección chilena en septiembre, por Eliminatorias Qatar 2022

“El gobierno del Reino Unido está en este momento abierto a encontrar una solución razonable con las tres organizaciones, que están trabajando en estrecha colaboración mostrando un espíritu de entendimiento mutuo, en interés de todos”, concluye.

Publicidad

Recuerda que en octubre podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Lee también
En Blackburn no olvidan a Brereton: "Dejamos escapar..."
Internacional

En Blackburn no olvidan a Brereton: "Dejamos escapar..."

¡Golazo de Marcelino Núñez!
Internacional

¡Golazo de Marcelino Núñez!

A levantar el otro año: el preocupante bajón de Ben en 2023
Chile

A levantar el otro año: el preocupante bajón de Ben en 2023

Prensa inglesa repasa a Ben por ir al Villarreal
Internacional

Prensa inglesa repasa a Ben por ir al Villarreal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo