Este martes la selección chilena femenina se juega su última oportunidad para seguir con vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde las 07:00 horas, la Roja se mide ante Japón con la obligación de ganar para soár con la próxima ronda.

El equipo de José Letelier no tiene margen de error y necesita sí o sí sumar de a tres ante las locales, para luego esperar una serie de resultados que le permitan meterse en los cuartos de final. Y para lograrlo, el plantel está concentrado a full.

Chile tuvo su última práctica en Miyagi previo al compromiso ante las niponas y tras ello, Yessenia López conversó con el sitio oficial de la Roja. Ahí, la Paloma adelantó lo que será el duelo con Japón y recalcó que el equipo no se guardará nada.

"Claramente tenemos las ganas de salir a ganar, es un partido importante. Define si clasificamos, así que saldremos con todo", lanzó de entrada la mediocampista chilena.

López también realizó una autocrítica de lo hecho en Tokio. "Nos falta un poco la definición, lo tratamos de ir mejorando día a día y se nos han dado las cosas, solo que nos ha tocado con selecciones complicadas".

Por otro lado, la volante destacó lo importante que es disputar la cita deportiva. "Es una sensación única. Para mí en lo personal, más que el Mundial. Los Juegos Olímpicos son donde todo deportista quiere estar y estoy feliz por la oportunidad. Trataremos de competir y defender a Chile como se debe".

Finalmente insistió en que el plantel de la Roja está bien y concentrado en ir por la hazaña ante las locales para meterse en los cuartos de final. "El ánimo siempre ha sido positivo, tenemos más ganas que nunca de salir a ganar el partido", cerró.