La selección chilena femenina está lista para ir por su primer triunfo en unos Juegos Olímpicos. La madrugada de este sábado, la Roja liderada por Christiane Endler se mide ante Canadá en un duelo clave para seguir con vida en Tokio 2020.

El equipo de José Letelier quedó complicado pese a dar una dura pelea ante Gran Bretaña en el debut, donde cayó por 2-0. Aquel resultado obliga al elenco nacional a ir por un triunfo a toda costa, ya que otro resultado las dejaría casi sin opciones de avanzar.

Es por ello que el técnico no se guardará nada y saldrá con todo a enfrentar a Canadá. Con el aprendizaje que dejó la primera fecha, el estratega modificó algunas ideas y tiene practicamente definida la formación titular.

La Roja femenina busca su primer triunfo en unos Juegos Olímpicos. Foto: ANFP

La Roja femenina busca su primer triunfo en unos Juegos Olímpicos. Foto: ANFP

De no ocurrir nada previo al momento del pitazo inicial, la portería estaría a cargo de Endler, que buscará mantener su arco en cero. Pero es en la defensa donde las cosas cambiaron, ya que Nayadet López sale del once inicial.

La mediocampista jugó cargada a la banda derecha para evitar los ataques de Gran Bretaña, pero ante las canadienses estaría en el banco de suplentes. Así, la Roja tendría una línea de tres en el fondo con Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez.

En la mitad de la cancha también habrá una cara nueva, ya que Rosario Balmaceda ingresa para dar una nueva variante en ataque. Junto a ella estarán Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara, dejando como enlace a Yanara Aedo.

Finalmente el ataque no sufriría cambios de nombres y sería con Daniela Zamora y María José Urrutia. Eso sí, jugando mucho más adelantadas que en el encuentro anterior, intentando generar el peligro que faltó.

De esta forma, la selección chilena femenina enfrentará a Canadá formando con Christiane Endler; Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Karen Araya, Yessenia López; Rosario Balmaceda, Francisca Lara, Yanara Aedo; Daniela Zamora y María José Urrutia.