Charles Aránguizes una máquina. Esta noche aterrizó en Frankfurt después de jugar por la selección chilena en Houston, Estados Unidos, y tomó la conexión directa con Hoffenheimpara ser parte del encuentro que abre la vigesimoséptima fecha de la Bundesliga alemana.

El entrenador del chileno, Peter Bosz, reconoció la travesía del Príncipe para llegar a un partido clave en la lucha por clasificar a copas europeas.

“De los ocho seleccionados, seis llegaron ayer, un poco más tarde Luckas Hradeckiy Charles Aránguizaterrizará en Frankfurt esta noche y viajará directamente a Hoffenheim. No puedo decir si jugará hasta que hable con él”, explicó el técnico holandés.

Charles Aránguiz se ha convertido en uno de los puntales del alza de la campaña del equipo en 2019, que lo tiene a un paso de acercarse a zona de clasificación a la Champions League.

Sin embargo, el Príncipe deberá regular los esfuerzos. Jugó 179 minutos en los dos amistosos de Chile y debió lidiar con un vuelo de 8.500 kilómetros y el jet lag de seis horas más en el territorio europeo.

El encuentro está programado para las 16:30 horas de Chile.