Chile perdió ante Colombia en Barranquilla en un partido donde fue superado ampliamente por el combinado que dirige Reinaldo Ruedo e hipotecó muchas de sus posibilidades al quedar a seis puntos del quinto lugar y con un Martín Lasarte que reconoció el pésimo primer tiempo de la Roja.

Redgol conversó con Carlos Caszely quién asume que "es muy difícil dar una opinión con el esquema que utilizó el entrenador ante Colombia, sobre todo lo hecho en el primer tiempo. Rescatar uno de nueve puntos se hace muy difícil pensar en llegar a Qatar 2022".

En esa misma línea se manifestó Jorge Aravena. "Resultados muy malos los que sacó la selección en esta triple fecha, sacamos uno y lo dije antes, si no sacábamos cuatro se nos ibamos a complicar, hoy sólo superamos a Bolivia y Venezuela, lo que es muy malo", explicó.

El ex ayudante de Claudio Borghi en el proceso rumbo a Brasil 2014, Jaime Vera, lamentó lo sucedido en Barranquilla.

"Hoy día Colombia fue mucho más que Chile, en el primer tiempo lo superó en todas sus líneas y eso le dio la ventaja de manejar el partido. Cuando hizo los cambios en la segunda parte jugó bien, así debió jugar siempre, pero el tercer gol nos liquidó. Creo que se pone cuesta arriba la clasificación con este resultado porque sacó un punto en tres partidos y eso es poco para las expectativas que tenemos", aseguró.

Para el final, conversamos con Fabián Estay, que desde México sufrió la derrota y aseguró que también hay que analizar el rendimiento de Martín Lasarte.

"Yo pensé que Lasarte y Chile iba a sorprender a Colombia con un planteamiento diferente, pero fue al revés. Rueda que conoce bien a esta Generación nos sorprendió. Chile no puede regalar 45 minutos porque no te lo perdonan. En el segundo tiempo mejoró, descontó, pero con el tercero de los cafeteros se vinieron abajo. Un punto de nueve es muy malo, pero los chicos se mataron y habrá que hacer un análisis y creo que Lasarte quedó al debe", cerró.