En la selección de Ecuador hay una tensa calma luego de la denuncia hecha por Chile ante las irregularidades en la documentación de Byron Castillo, jugador con el que lograron la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en cancha, un trámite que fue ya acogido por FIFA y que espera una resolución.

Sin embargo, pese a la noteriedad del asunto, en el país meridional siguen bastante confiados con que su cupo en la cita de finales de año está más que segura y una de las voces que expresa esto es el entrenador Gustavo Alfaro, quien en una reciente entrevista fue contundente con su punto de vista.

El argentino, de gran campaña con los tricolores, se manifestó por primera vez al respecto y dio su mensaje. "Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado", manifestó en una conversación con el medio The Athletic sobre este tema.

De momento, desde la Roja siguen acumulando argumentos legales para exponer en el momento que sea requerido, teniendo la gran opción de meterse en el torneo en caso que le den los puntos que corresponderían en caso que la noticia sea acogida.

Las próximas semanas serán fundamentales para conocer cuál será el camino que tomará esta historia y tanto desde Chile como de Ecuador hay confianza en que tienen todo en norma para sustentar sus casos.