En los despachos de la ANFP hay expectativa pues en los próximos días puede haber una respuesta definitiva luego de la denuncia hecha por Chile ante FIFA por las irregularidades que tendría la documentación de Byron Castillo, algo que podría costarle a Ecuador su cupo en el Mundial de Qatar 2022.

En una conversación ante los medios de comunicación, el presidente del máximo ente del fútbol nacional, Pablo Milad, dio detalles de cómo está avanzado este importante trámite. "Aún estamos a la espera con la extensión de plazo que dio la FIFA y esperar que se reanúde luego que este primer plazo que se dio", resaltó.

Sin embargo, la resolución decisiva puede ser más pronto de lo esperado para saber si, finalmente, la Roja tendrá su lugar en la cita de finales de año. "Antes de la primera quincena de junio, yo creo, podemos tener una respuesta con respecto a eso", manifestó el mandamás del ente.

Milad, además, dio un consejo al futbolista de Barcelona de Guayaquil, que en el último partido con su club pidió ser sustituido entre lágrimas. "Yo creo que debe estar con una presión muy fuerte, no solamente la mediática, creo que el entorno, la situación misma", puntualizó.

El presidente de la ANFP espera que pronto Castillo pueda hablar al respecto. "Creo que tiene que sacarse el ruido de su mente diciendo la verdad, lo que todos esperamos que diga, que se saque esa carga que tiene por dentro".