El director deportivo de la selección chilena, el español Francis Cagigao, realizó un balance de lo que fue la participación de la Roja en la Copa América de Brasil 2021 y uno de los aspectos positivos a su juicio fue la nueva unión del plantel, que tras un par de años se vuelve a ver como un solo ente enfocado en clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Y no fue fácil considerando que Claudio Bravo y Arturo Vidal se habían reencontrado. Todo bien dentro de la cancha, pero al hincha le faltaba la postal de ambos abrazándose en la interna del camarín como antaño, y con el mensaje claro que su quiebre se diluía con el emotivo gesto.

El abrazo de los dos ídolos de la Roja llegó en medio de rumores de indisciplina que fueron negados, a la par que se reconoció un error: el famoso peluquero que ingresó a la concentración de la selección chilena.

“Es obvio que cometimos un error, dejamos entrar a un peluquero. En ese momento se puso el grito en el cielo, no se puso el grito en el cielo cuando Brasil cometió el mismo error. Pero bueno, ahí ves el trato de unos a otros”, sostuvo el director deportivo de la Roja.

Cagigao agregó que “el grupo en su momento reconoció los errores y lo importante de las personas es reconocer los errores. Está claro que más de alguno de estos jugadores en algún momento se han equivocado, pero todos hemos cometido errores. Tú, yo todos somos humanos. Lo importante es levantar la mano y decir me equivoqué”.

Sentenció que “a partir de ese momento todo es más fácil, y yo creo que en este grupo ha pasado eso. Ahora veo al grupo más unido que nunca. Ahora mismo estamos sufriendo una cuarentena después de 35 días en burbuja sanitaria, encerrado, con 20 PCR, con vacunas. Ni siquiera podemos entrenar, nos parece una aberración, pero así todo veo un equipo muy unido. Eso sirve mucho de cara al futuro”.