Ben Brereton ha sido sensación en la selección chilena que disputa la Copa América. El nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, eligió a la Roja como su equipo en combinados nacionales dado que es el país de nacimiento de su madre, Andrea Díaz. Llegó en silencio tras buenas campañas en el Blackburn Rovers, tuvo llamativos minutos ante Argentina y ya frente a Bolivia despuntó anotando un gol en su primera incursión como titular. Esto lo llevó a repetir estelaridad frente a Uruguay, donde se lució con una pared con Eduardo Vargas para el tanto de Chile en el 1-1 ante la Celeste

Pero, además de lo deportivo, Brereton ha tenido que hacer otro esfuerzo: entender y hacerse entender, dado que no habla una palabra de español ya que, desde pequeño, se habló inglés en su hogar. Pese a ello, su madre ya avisó que está inscrito en un curso del idioma para cuando vuelva y está estudiando el himno con mucho entusiasmo. 

Aunque cuando hay buena onda y buen fútbol, no hay idioma que se interponga. Y, por lo mismo, Ben Brereton ya mostró que ha aprendido algunas lecciones de chileno antes que de castellano a cargo del profesor Mauricio Isla, quien lo mostró en un live de Instagram. 

“Qué lindo se ven estos con barba”, apuntó el Huaso ante lo cual se llevó de vuelta un “Isla muy loca” de parte del hombre del Blackburn Rovers, causando rápidas risas. 

Pero la mejor parte de la transmisión fue con la grosería de rigor. Tras algunos ensayos, Brereton logró lanzar un muy bien pronunciado “chileno QL”, que fue ampliamente aplaudido por sus compañeros y los que estaban viendo el live del buen Huaso


 

Brereton también se la jugó con un “hola Chile”, un “muy bueno” para Charles Aránguiz y un “chao, chao” de despedida. De a poco, va sumando tanto como en la cancha.