La irrupción de Ben Brereton en la selección chilena en esta Copa América pareció ser agua en el desierto para un equipo que estaba falto de delanteros. Por lo mismo, el medio futbolístico en Chile ha elogiado la presencia del delantero que juega en el Blackburn Rovers.

Uno de sus mayores fans ha sido Mauricio Pinilla. Uno de los últimos delanteros de la Roja que contaba con características similares al nacido en Inglaterra, por lo que incluso se dio el gusto de comentar en sus redes sociales que cuando tenga otro hijo, se llamará Ben.

En ESPN, donde hoy se desempeña como comentarista, aseguró que su presencia en la selección es clave debido a que "le da todo lo que no tenía Chile", para luego comentar las cualidades que ha visto en el ariete.

"Aguanta la pelota, tiene buen juego aéreo, potencia, fuerza y personalidad para encarar aunque no tenga características", comentó el formado en Universidad de Chile, que agregó que Brereton no se esconde "y sabe cuándo ir a buscarla".

Sobre esto último, otro ex jugador como José Luis Villanueva agregó que "posee inteligencia", asegurando que si bien "no es un futbolista sudamericano que engancha", el trabajo que hace tácticamente es impecable.

La Roja volverá a la cancha en Copa América este jueves ante Paraguay, a las 20 horas, encuentro donde Ben Brereton aparece como titular fijo para poder sumar y así evitar a Brasil.