logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Curiosidades

Ben Brereton Díaz hace de todo por entender castellano y tiene su pequeño gran secreto: Duolingo

Luis Jiménez reveló que ayuda al goleador de la Roja, dado que habla inglés, pero que éste, además de su entrega en cancha, deja todo para poder comunicarse más fluidamente con todos sus compañeros.

Ben Brereton hace de todo para entender castellano, hasta bajar Duolingo. Pero en la cancha se entiende perfecto.
© Getty ImagesBen Brereton hace de todo para entender castellano, hasta bajar Duolingo. Pero en la cancha se entiende perfecto.

Ben Brereton Díaz es la nueva gran atracción de la selección chilena. Su entrega, sacrificio y goles lo han hecho conectar de una manera pocas veces vista con la hinchada de la Roja, a quien le agradece a todo momento respondiendo saludos, tomándose fotos y, lo más importante, respondiendo en la cancha con actuaciones cada vez más trascendentes e importantes para el resultado final del equipo dirigido por Martín Lasarte, que sacó seis puntos en los dos últimos partidos por las Eliminatorias con sendos tantos del nacido en Stoke-on-Trent.

No obstante, y pese a que ya entiende algunas palabras, el idioma es una barrera. Antes de llegar a Chile, Brereton Díaz no hablaba una palabra de castellano y ha hecho esfuerzos por comprender. Tanto, que hasta utiliza su celular para ayudarse.

Así lo reveló Luis Jiménez. “En el primer partido que jugué de titular calenté con Ben Brereton porque éramos dos delanteros. En los entrenamientos también. El cuerpo técnico le da las indicaciones en inglés, pero siempre tratamos de ayudarlo y darle una mano”, contó el Mago en diálogo con Metrópolis FM de radio La Clave.

Pero no se quedó ahí. “Su entrega destaca. Más allá de no hablar el idioma se hace entender. Desde el primer día lo hace. Es un chico muy simpático, dispuesto a querer aprender, descargó Duolingo para aprender un par de palabras. Está a gusto, disfruta estando acá y lo hace con cariño. Todo eso se ve”, manifestó el hombre de Palestino.

Ben Brereton Díaz

Ben Brereton descargó Duolingo para entender más del idioma. | Foto: Agencia Uno

Duolingo es una aplicación que lleva años en el mercado, caracterizada por su pajarito verde, que propone ejercicios para aprender distintos idiomas. Y en eso se entretiene el buen Big Ben, aunque el idioma de la entrega y los goles ya lo tiene de memoria.

Publicidad
Lee también
La cruel burla de los argentinos por eliminación de la Roja
Selección Chilena

La cruel burla de los argentinos por eliminación de la Roja

Bolivia se arrepiente y cambia de decisión a horas de jugar ante Chile
Selección Chilena

Bolivia se arrepiente y cambia de decisión a horas de jugar ante Chile

¡Ojo! Los 6 cracks de La Roja que arriesgan perderse el partido vs. Bolivia
Selección Chilena

¡Ojo! Los 6 cracks de La Roja que arriesgan perderse el partido vs. Bolivia

Chile da paso gigante en sueño de organizar los Juegos Olímpicos
Redsport

Chile da paso gigante en sueño de organizar los Juegos Olímpicos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo