Ben Brereton Díaz es la nueva gran atracción de la selección chilena. Su entrega, sacrificio y goles lo han hecho conectar de una manera pocas veces vista con la hinchada de la Roja, a quien le agradece a todo momento respondiendo saludos, tomándose fotos y, lo más importante, respondiendo en la cancha con actuaciones cada vez más trascendentes e importantes para el resultado final del equipo dirigido por Martín Lasarte, que sacó seis puntos en los dos últimos partidos por las Eliminatorias con sendos tantos del nacido en Stoke-on-Trent.
No obstante, y pese a que ya entiende algunas palabras, el idioma es una barrera. Antes de llegar a Chile, Brereton Díaz no hablaba una palabra de castellano y ha hecho esfuerzos por comprender. Tanto, que hasta utiliza su celular para ayudarse.
Así lo reveló Luis Jiménez. “En el primer partido que jugué de titular calenté con Ben Brereton porque éramos dos delanteros. En los entrenamientos también. El cuerpo técnico le da las indicaciones en inglés, pero siempre tratamos de ayudarlo y darle una mano”, contó el Mago en diálogo con Metrópolis FM de radio La Clave.
Pero no se quedó ahí. “Su entrega destaca. Más allá de no hablar el idioma se hace entender. Desde el primer día lo hace. Es un chico muy simpático, dispuesto a querer aprender, descargó Duolingo para aprender un par de palabras. Está a gusto, disfruta estando acá y lo hace con cariño. Todo eso se ve”, manifestó el hombre de Palestino.
Duolingo es una aplicación que lleva años en el mercado, caracterizada por su pajarito verde, que propone ejercicios para aprender distintos idiomas. Y en eso se entretiene el buen Big Ben, aunque el idioma de la entrega y los goles ya lo tiene de memoria.