El cuento de hadas de Ben Brereton Díaz parece no tener fin. El delantero de 22 años ratificó su tremendo presente con una nueva alza a nivel internacional en el precio de su pase, de acuerdo a los expertos de mercado de Transfermarkt.

La última actualización de valores puso al delantero del Blackburn Rovers y la selección chilena sobre la línea de los 10 millones de euros, una tasación estimada que incluso podría quedarse corta en el próximo mercado de invierno boreal.

Pero lo cierto es que el número habla por si sólo, ya que representa un incremento del 150 por ciento con respecto a los 4 millones de euros que costaba el jugador hace sólo seis meses, justo antes de que fuera nominado por primera vez por Martin Lasarte.

Tras su aparición anónima en Juan Pinto Durán, Brereton registra nueve presentaciones internacionales y tres goles, guarismo que agrega a la estupenda temporada que lleva en la Championship League, con 16 anotaciones en 19 presentaciones.

De esta manera, el jugador se convirtió en uno de los favoritos del mercado de fichajes en Europa, al punto de que la prensa lo pone de candidato a jugar Premier League con Leeds y Newcastle, entre otros, así como La Liga española y la Champions League en Sevilla.

Esto significa que el precio de venta puede aumentar, ya que el jugador termina contrato con Blackburn a fines de temporada y el club de la rosa querrá hacer el mejor negocio antes de despedirse del gran goleador de la actual campaña.