Juan Manuel Lillo es considerado "un maestro" por Josep Guardiola. Se conocen desde los noventas y Pep fue dirigido por Juanma en Dorados de Sinaloa, el último paso en la carrera del catalán como futbolista. La relación se mantiene hasta hoy.

Y en qué momento, ya que Lillo renunció al Qingdao Huanghai de China y fue anunciado en Diario Marca como nuevo entrenador asistente de Guardiola en el Manchester City, donde tendrá al mando nada menos que a Claudio Bravo.

Lillo ya trabajó con Bravo en la selección chilena, luego de que Jorge Sampaoli contratara al español con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia. La repentina salida del casildense echó por tierra la sociedad.

Con una trayectoria de más de veinte años en el profesionalismo, Lillo se ha destacado por sentar las bases del juego de posesión, una de las herramientas de juego más utilizadas por Sampaoli en la Roja después del Mundial de Brasil 2014.

Claudio Bravo cumplió un papel estelar en dicho ciclo, ya que su juego de pies se convirtió en parte importante de lo que pretendía mostrar Sampaoli. Sin embargo, el proceso terminó cortado por la salida del argentino del cargo en 2016.

El DT llegará al City como primer ayudante de Guardiola, en reemplazo de Mikel Arteta, quien dejó esa posición para asumir como entrenador del Arsenal de Londres a fines de 2019, luego de la salida de Unai Emery.

A la espera de la confirmación de la nueva contratación, Manchester City se prepara para el regreso de las competencias en Inglaterra. El regreso a las canchas está programado para el próximno 17 de junio, precisamente ante el Arsenal.