Paulo Garcés vio el último partido de Chile sólo en su residencia en Valdivia, su nuevo destino futbolístico. Lejos de su familia, gritó solo los goles de la Roja sobre Paraguay y quedó motivadísimo. "El grupo está muy unido", asegura el golero campeón de América en 2015.

Por eso quiso detenerse en un tema específico. El venezolano Eduard Bello, que anotó mediante tiro libre el gol del triunfo sobre Ecuador, fue su compañero en Deportes Antofagasta y lo ayudó a perfeccionar el disparo que se estrenó con gol en eliminatorias.

"Es una maravillosa persona, excelente profesional, se entrena antes y después de la práctica, es un profesional con todas sus letras. Siempre se queda poniendo la barrera metálica, que pesaba cien kilos, para patear tiros libres", revela Garcés en diálogo con Después te Explico por Redgol.

Por eso pide especial cuidado. El remate de Eduard Bello puede engañar. "Tiene el típico golpe entre empeine y borde interno, que la pelota hace un efecto en el aire y cambia de dirección. El arquero ecuatoriano lo vio tan fácil y la pelota le pasó a cinco centímetros de la mano", explica.

Según Garcés, Bello siempre quiso emular el remate de Rómulo Otero, quien le marcó de tiro libre a la selección chilena en 2016, cuando Johnny Herrera cuidaba el arco de la Roja en lo que en definitiva fue victoria nacional por 4-1.

"Bello se queda todos los días y a cada rato, recuerdo un gol que hizo Otero, y él decía que le gustaba mucho y que practicaba su remate. Es como le decíamos nosotros antiguamente, "el tiro de Oliver Atom", el tiro con efecto hacia arriba y que bajaba", describe el golero.

De todas formas, Garcés advierte que Claudio Bravo estará preparado para la incidencia. "Lo tiene que tener muy estudiado, también por lo que ha jugado a nivel mundial. Espero que no pase nada", tranquiliza el ex golero de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.

Chile y Venezuela se enfrentarán este jueves desde las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, en duelo válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.