La selección chilena venció por 2-1 en un ajustado partido a su similar de Ecuador por la segunda fecha de la Copa América.

En un principio, la titularidad de Arturo Vidal era un incógnita por la lesión que lo sacó ante Japón, pero el King alcanzó a recuperarse y jugó casi todo el partido: "Lo dije el otro día, salí por precaución (ante Japón). Sigo con dolor, pero tenía fe en jugar. Hablamos con el profe, me dijo que no apurara tanto ayer y pude estar casi todo el partido".

Además, el volante del Barcelona destacó el triunfo ante los ecuatorianos y valoró la actitud de sus compañeros: "Contento, se logró el objetivo de sumar tres puntos. Fue un partido súper duro. Ellos se jugaron su opción, entraron muy duro, pegaron harto y corrieron harto. El otro día tuvieron un partido falso, por eso costó tanto, pero el equipo mostró madurez y nos quedamos con los puntos".

"Es un Chile que trabaja duro, que ha pasado muchos días concentrados, muy metidos en esto, en sacarlo adelante. Siempre hemos tenido mucha fe. Cuando entramos a la cancha lo dejamos todo, sabemos lo que nos jugamos, queremos defender esto y esta gente se merece todo esto y esperamos mucho más", agregó el King.