La selección chilena consiguió un enorme triunfo ante Colombia en la tanda de penales y timbró sus pasajes para las semifinales de la Copa América.

El primero en lanzar para la Roja fue Arturo Vidal, quien destacó la confianza que tiene el combinado nacional y los deseos de seguir ganando: "Tengo mucha confianza en el grupo, en el trabajo, hemos pasado un año y medio aguantando muchas cosas, trabajando duro, pero en partidos oficiales iba a salir el mejor Chile y se dio hoy".

"Tenemos hambre, hambre de seguir logrando cosas, que los jóvenes toman lo que los grandes hemos pasado", agregó el King.

Además, el volante del Barça se refirió a la efectividad de la Roja en la tanda de penales y a los polémicos cobros del VAR: "Esto se viene preparando, no es que tengamos la piel de acero. Desde que llegó el profe siempre nos quedamos pateando, para mejorar y sacar ventajas".

"Es difícil cuando estás dentro y te anulan dos goles sin saber por qué, pero estábamos tan concentrados que teníamos que meternos rápido, aunque no nos gustaran los cobros. Había que seguir dominando. No se pudo ganar en los 90 pero teníamos mucha confianza", sentenció.