Arturo Vidal conversó con Radio Cooperativa y se refirió a la idea de que las clasificatorias mundialistas sudamericanas comiencen en septiembre, haciendo hincapié en que lo primordial es la salud.

El King volvió a competir en España con el FC Barcelona y se prepara para jugar lo que queda de Champions League, pero entiende que la situación en el Viejo Continente es diferente a lo que ocurre en América del Sur con la pandemia del covid19.

"Leí por ahí que podían empezar las eliminatorias, pero igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica en este momento, que está muy complicado por la pandemia, acá en Europa ya casi se está yendo completamente", afirmó.

El King agrega que "hay que ir con calma, viendo lo que pasa y después pensar fríamente si se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo... y después veremos".

De todos modos Arturo Vidal deja en claro que siempre está dispuesto para defender la camiseta de la Roja de todos.

"Claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile", asegura el formado en Colo Colo, contando además que está siempre en contacto con el entrenador Reinaldo Rueda y con varios de sus compañeros.

"Estamos bien, estamos tranquilos. Lo importante es que la familia de cada jugador esté bien, y que la gente en Chile esté en buenas condiciones, pueda pasar esta pandemia rápido y se pueda arreglar todo en Chile", cerró.