En medio de la denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo, uno de los jugadores más incendiarios fue Arturo Vidal. El King se subió al carro y lanzó varios mensajes en redes sociales tocándole la oreja a la Tri. Entre ellos una foto con Felipe Caicedo, la que desató la furia de los hinchas y la prensa local.

Fue en la final de la Coppa Italia con el Inter de Milán, donde se coronaron campeones, cuando el mediocampista dejó la grande. Con una imagen en medio de los festejos, bromeó con la situación y dejó una frase que no dejó indiferente a nadie: "Este sí es ecuatoriano".

Esas palabras no cayeron bien en Ecuador, lugar al que Arturo Vidal llegó este miércoles junto al Flamengo para la final de la Copa Libertadores. Ante esto, RedGol conversó con periodistas de dicho país para conocer de primera fuente la visión que tienen sobre los gestos del King.

Nuestro enviado especial, Cristian Cavieres Armijo, conversó con tres reporteros ecuatorianos, quienes dieron su impresión sobre el volante. Andrés Caguana de Redonda TV abordó la denuncia a Byron Castillo y como lo vivieron por esos lados. "Desde nuestra parte sabemos que era una intención de Chile, que defendía sus intereses con un presentimiento de que algo pasaba".

En esa misma línea, descartó que al King lo vayan a pifiar en la final de la Copa Libertadores. "No habrá resentimiento especial o recibimiento para Arturo Vidal. Está todo en el pasado y más que dicho de que Ecuador va al Mundial".

 

A sus dichos se sumó la periodista Domenica Rodríguez del canal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. "Sabemos el tipo, calidad y la carrera de Arturo Vidal. No solo en Chile con la selección, sino también a nivel internacional con los clubes que ha estado".

"Lo que pasó con el jugador y sus posteos, específicamente con otro ecuatoriano, Felipao, sí cayó mal a la selección y al pueblo ecuatoriano. Es la afición del fútbol previo a un Mundial, pero estamos tranquilos porque nosotros vamos al Mundial", agregó.

Juan Francisco Rueda, periodista de VitoTVO, se fue más por la denuncia a Byron Castillo. "Hablo a título personal, jamás sentí algo de miedo o temor de perder el cupo al Mundial. Sabíamos lo que había pasado con Byron, que tenía los papeles en regla y que era ecuatoriano, así que no preocupaba. Con Chile no sé si hubo rencor, pero sí mucha molestia. Después de la primera decisión se instituyó con el tema y por ahí hubo molestia, pero ya quedó ahí y todo está claro".

Ya por los mensajes de Arturo Vidal, insistió en que no hay nada contra el jugador. "A muchas personas le molestó. Yo lo entendí, era una broma. Resentimiento con él, quizás a la persona que no le gusta el fútbol, pero a los que nos gusta es imposible. Sabemos lo que representa, lo que ha ganado con la selección y en clubes. Soy aficionado al Barça y cuando llegó era un señor jugador. Yo lo tomé como una joda y se dio para lo que quería, que era que se hablara o se comentara".

Ecuatorianos no perdonan a Felipe Caicedo y se burlan de Chile por no ir al Mundial

La polémica foto de Arturo Vidal sí tuvo a un gran damnificado en Ecuador: Felipe Caicedo. El delantero fue blanco de críticas que hasta hoy se mantienen, tal como recalcan los periodista de dicho país. Andrés Caguana recalcó que "incomodó más lo de Felipao, que se preste para este tipo de cosas. Lo de Arturo sí molesta o incomoda, pero hasta ahí nomás. Yo creo que sí con Felipao, porque fue desubicado".

Domenica Rodríguez también apuntó contra el delantero. "Creo que lo de Felipe Caicedo se cuestionó acá por la publicación y por la frase, porque son compañeros, pero sí cayó mal por ser ecuatoriano. Sabemos su trayectoria en la selección, pero verlo en este tipo de post choca un poco, porque no deja de ser ecuatoriano. Tiene que siempre ser agradecido con su selección".

 

Juan Francisco Rueda lo ve más por el lado de la rivalidad entre Ecuador y Chile.  "No hay rencilla, ni con Vidal ni con Chile. Pero sí estoy seguro que el pueblo ecuatoriano cuando se enfrenten en eliminatorias, tendrán ganas de ganarle a Chile. Van a usar estas palabras, porque ya me lo han dicho: se puede perder con todos, menos con Chile".

Aunque pese a todo, los ecuatorianos aprovecharon de tocarle la oreja a nuestro país, aunque siempre en tono de broma. "Vamos al Mundial y ustedes por la televisión", dijo Andrés Caguana. "Aquí hay muchos televisores para que puedan ver el Mundial", fue la invitación de Domenica Rodríguez para quienes vayan a la final de la Copa Libertadores.

 

 

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.