Difícil, muy difícil. Así se ha catalogado en la prensa y redes sociales la jornada eliminatoria de La Roja de septiembre: Brasil, Ecuador y Colombia; a priori, unos rivales muy duros, pero la complejidad se incrementa con la baja del goleador histórico de la Selección ChilenaAlexis Sánchez, quien no ha visto minutos en el Inter de Milán. 

El DT de Chile, Martín Lasarte, nominó a 28 jugadores de cara a la fecha triple para clasificar al Mundial de Catar 2022, donde actualmente en la clasificatoria el bicampeón de América marcha séptimo, con seis puntos en seis partidos jugados. 

Dentro de los nominados destaca la presencia de un desconocido jugador para la mayoría: Robbie Robinson Belmar, delantero del Inter, pero de Miami, hijo de madre chilena y padre estadounidense, quien es la nueva apuesta de La Roja, al igual como lo fue Ben Brereton para los últimos partidos de eliminatoria y en la Copa América de Brasil, donde precisamente Alexis no jugó en toda la fase de grupos y solamente vio acción en el partido ante el local, donde salió lesionado.

Además, habrían más complicaciones para la selección, ya que desde Inglaterra, la Premier League anunció que no habrá permisos para que los jugadores sudamericanos vengan a América a jugar por sus países, lo que imposibilita a Francisco Sierralta y, posiblemente, al propio Brereton de viajar, por lo que La Roja tendría más problemas en su delantera.

¿Qué ocurrió con Alexis Sánchez? 
 

El "Niño Maravilla" salió lesionado ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América y, desde entonces, no se ha recuperado, ya que arrastraba una larga lesión producida en el partido con Bolivia, donde Chile empató 1-1 con un gol tardío de Marcelo Moreno Martins. 

Alexis, tiene una lesión en la pantorrilla derecha, que incluso lo derivó en viajar hacia Barcelona para atenderse enl a clínica del doctor Ramón Cugat, y así realizar tratamiento kinésico especializado. 

Consultado por Mega respecto a su estado físico, que ya lo hizo perderse el debut del Inter en la Serie A 2021-2022, AS7 declaró brevemente que "la recuperación va un poco mejor. Vamos a entrenar con Inter y a ver qué pasa”.

Por otro lado, el Director Deportivo Nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, señaló en rueda de prensa que "Alexis todavía tiene una secuela que le impide poder trabajar con normalidad. Lógicamente es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero una que vamos a tener que asumir". 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en vivo y en directo, vía streaming y gratis por Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde una conexión fija o wifi, en territorio nacional.