Este martes la Premier League emitió un comunicado en el que anuncia que los clubes no liberarán a los jugadores para que integren sus selecciones en caso de que sus países estén en la denominada “lista roja” de la pandemia.
Los equipos sudamericanos se verían enormemente afectados pues no podrían contar con sus principales figuras para las Eliminatorias a Qatar 2022.
La selección chilena no podría contar con Francisco Sierralta y probablemente tampoco con Ben Brereton, pero la peor parte la sacarían otros equipos como Brasil, que lamentaría las ausencias de Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Fred, Firmino, Fabinho, Alisson Becker y Ederson.
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, dice la misiva.
Luego, aseguran: “Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional”
Pero la respuesta de la FIFA no tardó en llegar. En una carta firmada por Gianni Infantino, presidente de la entidad, y dirigira a Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, se advierte que podrían haber consecuencias para los clubes ingleses en caso de no ceder a los futbolistas.
“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentren sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, dice la carta.