Robbie Robinson se ganó un lugar en la esperada convocatoria de la selección chilena, luego de que el entrenador, Martín Lasarte, decidiera incluir su nombre en la nómina para la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja deberá enfrentarse a Brasil, Ecuador y Colombia en el camino mundialista, por lo que el estratega del equipo de todos se la jugó por el artillero de 22 años que actualmente vive un gran momento en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El hijo de madre chilena arribó al Inter Miami de David Beckham a finales de 2019, y se las arregló para destacar de inmediato no sólo en el campo de juego real, sino también en las canchas vurtuales.

Robinson se convirtió pronto en uno de los mejores exponentes del equipo gringo en los eFriendly, donde hace un año ya escogía a la selección chilena para dar batalla en la Play Station.

En un duelo ante Tanner Dieterich de Nashville SC, que escogió a USA, el delantero recintemente llamado por Machete no dudó y seleccionó a La Roja para el enfrentamiento virtual.

"Elegí Chile porque mi madre nació en Chile, así que tengo esa sangre chilena dentro de mí", dijo el crack del Inter Miami en aquel momento.

Robinson se despachó un golazo con nada más ni nada menos que Arturo Vidal, y festejó enrostrándole a su compañero la gran facilidad que tenía para rendir en el juego con La Roja. "Ves esa química ahí mismo".

 

Robbie terminó el partido imponiéndose por la cuenta mínima a Tanner Dieterich, dejando en claro que en algún momento su camino se cruzaría con el de la selección chilena, aunque de seguro jamás imaginó que sería tan pronto. Sueño cumplido.

Revisa aquí la nómina completa de Chile para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.