El delantero chileno Robbie Robinson fue protagonista en el triunfo del Inter Miami por 3-2 ante Chicago Fire, anotando un golazo con tremenda definición tras centro de Gonzalo Higuain en el marco de la fecha 20 de la MLS.

Dicen que la vida compensa. Mientras David Beckham sufre por no poder fichar a Arturo Vidal en su equipo, otro chileno se encarga de darle alegrías, ayudando a los Herons a volver a los abrazos en la Major League Soccer.

La escuadra de Miami venía de perder en la fecha anterior de la Conferencia Oeste ante New York City por 2-0, por lo que el encuentro ante Chicago Fire era trascendental para intentar volver al triunfo.

La Máquina Roja, en tanto, venía de una victoria ante Columbus Crew, ex elenco de Milovan Mirosevic, pero esto no fue impedimento para que los de Beckham se hicieran fuertes en el DRV PNK Stadium.

Al minuto 62', cuando el partido estaba 2-1 para Chicago, con tantos de Indiana Vassilev (34') y Francisco Calvo (40') y Luka Stojanovic (48'), el chileno Robbie Robinson apareció en escena para marcar el empate parcial.

Gonzalo Higuain subió por la banda derecha para sacar un centro preciso a los pies del hijo de madre chilena, que con nervios de acero se quitó de encima la marca y definió a lo crack para dejar al Inter 2-2 en el marcador.

El ex artillero de Monterrey, Rodolfo Pizarro, anotó el agónico tanto de la victoria en los descuentos, al 90+3, para sellar una gran jornada y darle al club David Beckham los muy necesarios tres puntos.

Con este triunfo ante Chicago Fire, Inter Miami quedó en el decimosegundo puesto de la tabla de la Conferencia Este de la Major League Soccer con 19 puntos, a sólo 8 de la zona de clasificación.