Mientras todos esperan que Robbie Robinson acepte su nominación a la selección chilena para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, surgen hermosos antecedentes sobre el norteamericano y su relación con Chile.

El joven delantero de 22 años, hijo de madre chilena, lleva cuatro goles esta temporada en el Inter de Miami, que encendieron las alarmas de la Roja. Pero por si quedaban dudas sobre su identificación, vale la pena darse una vuelta por su cuenta oficial de Twitter.

Abrió su perfil en 2014, cuando tenía 15 años, y fue muy activo en su adolescencia. Amante del fútbol inglés, específicamente del Liverpool, y fanático de Philippe Coutinho y en menor medida, de Roberto Firmino, a quien podrá conocer el 2 de septiembre en el Estadio Nacional.

Pero su relación con la selección chilena comienza a materializarse en mayo, cuando se compra la camiseta de Alexis Sánchez. No se perdió partido de la Roja en el Mundial de Brasil, en especial el triunfo sobre España. "Siempre seré chileno de corazón", prometió.

Ese día posteó imágenes del centro de Santiago lleno de hinchas, que le enviaba su tío. También retuiteó una foto de Arturo Vidal celebrando la histórica victoria en Maracaná. Y nunca más se separarían los caminos de Robinson y la Roja.

Un año más tarde se dedicó a seguir la Copa América que se disputó en Chile y celebró especialmente la obtención del título el 4 de julio. Prometía viaje al país, aunque no queda claro si lo materializó, más allá de unas imágenes de la zona austral.

En 2016 la locura chilena se apodera de Robbie. Primero asegura que la Roja ganará su grupo en la Copa América Centenario, luego vibra con la final ante Argentin y con orgullo dice que "Chile es mejor como equipo, trabajan mejor juntos, no son egoístas y todos defienden".

Lo siguiente es en modo termo. Polemiza con su amigo Tomás Cox sobre Lionel Messi y su papel. "Bye bye Messi", lanza. "¿Cuántos mundiales tiene Chile?", le responden. "¿Quién ganó las dos últimas copas América", replica Robbie.

El tiempo posterior marca el alejamiento de Robinson de esta red social. Pero seguramente volverá a revisar su cuenta en las próximas horas y encontrará miles de seguidores y mensajes nuevos. Todos pidiendo que la Roja haga realidad su propio sueño americano.

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo y de manera gratuita todos los partidos de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Sólo debes ingresar a Redgol con una conexión fija o wifi en territorio nacional.