arrow_downward
Jorge Sampaoli puede dirigir su tercera selección a los 59 años

Últimas noticias

Seleccion Chilena Eliminatorias

Alerta vinotinto: Jorge Sampaoli está "a una firma" de convertirse en nuevo entrenador de Venezuela

El ex entrenador de la selección chilena y la selección argentina es el principal candidato para asumir en la Vinotinto después de la salida de Rafael Dudamel. Su conocimiento con Yeferson Soteldo se apunta como factor para su llegada a Venezuela.

escrito por
Nicolás Olea

Jorge Sampaoli puede dirigir su tercera selección a los 59 años

Jorge Sampaoli puede dirigir su tercera selección a los 59 años (Foto: Getty Images)

La salida de Rafael Dudamel de la banca de Venezuela hace tres semanas mantiene vacante el puesto de entrenador vinotinto. Y a tres meses del inicio de las eliminatorias, la urgencia es cada vez mayor al interior de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La lista de candidatos ha ido increcendo. Y de José Pekerman, Jorge Luis Pinto y Juan Antonio Pizzi, la lista corrió rápidamente haca Jorge Sampaoli, quien se encuentra sin club luego de su partida de Santos a fines de 2019.

La prensa local pone a Sampaoli "a una firma de ser oficializado como el entrenador de la selección. Se maneja de forma extraoficial que el estratega está cómodo con la propuesta de la federación", indica el diario deportivo Meridiano.

Lo cierto es que existen dos puntos de conexión claros entre el casildense y la Vinotinto. El primero es Yeferson Soteldo, quien se encuentra actualmente con selección preolímpica y fue dirigido en Santos por el argentino.

El segundo es Pablo Fernández, quien fue el preparador físico de Caracas y Maracaibo y acompañó a Sampaoli durante sus pasos por O'Higgins, Celta de Vigo y el último en Santos.

Venezuela debutará en las eliminatorias el próximo 26 de marzo de visita contra Colombia y posteriormente recibirá a Paraguay en dos encuentros claves para el sueño vinotinto de clasificar a la primera Copa del Mundo de su historia.

¿Y Chile? La Roja visitará a Venezuela por la cuarta fecha del premundial, el 8 de septiembre de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;