logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Alerta vinotinto: Jorge Sampaoli está "a una firma" de convertirse en nuevo entrenador de Venezuela

El ex entrenador de la selección chilena y la selección argentina es el principal candidato para asumir en la Vinotinto después de la salida de Rafael Dudamel. Su conocimiento con Yeferson Soteldo se apunta como factor para su llegada a Venezuela.

Jorge Sampaoli puede dirigir su tercera selección a los 59 años
© Getty ImagesJorge Sampaoli puede dirigir su tercera selección a los 59 años

La salida de Rafael Dudamel de la banca de Venezuela hace tres semanas mantiene vacante el puesto de entrenador vinotinto. Y a tres meses del inicio de las eliminatorias, la urgencia es cada vez mayor al interior de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La lista de candidatos ha ido increcendo. Y de José Pekerman, Jorge Luis Pinto y Juan Antonio Pizzi, la lista corrió rápidamente haca Jorge Sampaoli, quien se encuentra sin club luego de su partida de Santos a fines de 2019.

La prensa local pone a Sampaoli “a una firma de ser oficializado como el entrenador de la selección. Se maneja de forma extraoficial que el estratega está cómodo con la propuesta de la federación”, indica el diario deportivo Meridiano.

Lo cierto es que existen dos puntos de conexión claros entre el casildense y la Vinotinto. El primero es Yeferson Soteldo, quien se encuentra actualmente con selección preolímpica y fue dirigido en Santos por el argentino.

El segundo es Pablo Fernández, quien fue el preparador físico deCaracas y Maracaibo y acompañó a Sampaoli durante sus pasos por O’Higgins, Celta de Vigo y el último en Santos.

Venezuela debutará en las eliminatorias el próximo 26 de marzo de visita contra Colombia y posteriormente recibirá a Paraguay en dos encuentros claves para el sueño vinotinto de clasificar a la primera Copa del Mundo de su historia.

Publicidad

¿Y Chile? La Roja visitará a Venezuela por la cuarta fecha del premundial, el 8 de septiembre de 2020.

Lee también
Con chilenos y ex DT's de la U: Las semifinales de Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Con chilenos y ex DT's de la U: Las semifinales de Copa Sudamericana

Sampaoli marca diferencia con Pellegrini por polémica de Iván Román
Selección Chilena

Sampaoli marca diferencia con Pellegrini por polémica de Iván Román

Sampaoli le mete miedo a la U si juegan la final de Sudamericana
Copa Sudamericana

Sampaoli le mete miedo a la U si juegan la final de Sudamericana

Milagro de Sampaoli: Román y Atlético a semifinal de Sudamericana
Copa Sudamericana

Milagro de Sampaoli: Román y Atlético a semifinal de Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo