El inicio de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y la Roja ya trabaja pensando en los duelos ante Uruguay y Colombia. 

El elenco que dirige Reinaldo Rueda quiere comenzar de la mejor manera el camino a Catar 2022 en su visita a Montevideo y su compromiso en el Estadio Nacional ante los cafetaleros, que en las últimas horas tiene de cabeza a la ANFP.

Y es que durante el lunes, se publicaron los horarios de los encuentros de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias, pero con un cambio que no dejó nada contento al ente rector del fútbol chileno.

Es por ello que desde la ANFP confirmaron que pidieron a la FIFA modificar la hora de inicio del duelo ante Colombia del próximo 13 de octubre para las 18:30 horas.

 

Ian Mac Iven, gerente de la Selección Chilena, habló con el CDF y señaló que están insistiendo para que se respete el horario que se propuso en un comienzo. "No es el acordado inicialmente", lanzó.

¿POR QUÉ ADELANTAR EL PARTIDO?

Conmebol había anunciado que el Chile - Colombia se disputaría a las 20:00 horas, pero dicho horario chocaría con la franja del Plebiscito del próximo 25 de octubre. Esto llevó a que la organización local pidiera adelantar el duelo y así no quedar sin transmisión en pleno juego.

Queda esperar cuál será la respuesta de FIFA, que de no acceder generaría un problema de proporciones para la ANFP.