El reloj corre en las oficinas de la ANFP, donde se pusieron un plazo que se vencerá este viernes para designar al nuevo entrenador de la Selección Chilena y todo indica que el elegido es Matías Almeyda, quien actualmente se encuentra en el San Jose Earthquakes de la MLS, siendo la opción A en los despachos de Quilín.

Ya son varias versiones que ponen al Pelado en el banquillo de La Roja para asumir el desafío de conducir el camino del equipo nacional, que tras cuarto jornadas disputadas se encuentra en la sexta posición con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y un par de derrotas. Una de ellas es Radio ADN en su programa Los Tenores.

 

Quien dio la información fue el periodista Gonzalo Álvarez, afirmando que Almeyda es la principal opción para el directorio que encabeza Pablo Milad y que en caso de que las cosas no se den con él, el plan B es Antonio Mohamed, quien quedó cesante luego de su salida de Rayados de Monterrey.

Pero una de las voces más fuertes en cuanto al arribo del argentino es la del periodista Diego Borinsky, autor de la biografía autorizada del exjugador. "Me confirman colegas chilenos bien informados que Matías Almeyda será el entrenador de la selección de Chile", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras una prolífica carrera tanto en su país como en Europa, Almeyda se retiró en 2011 para asumir el reto de dirigir a River Plate en la Primera B Nacional, retornándolo rápidamente a la categoría de oro transandina. También fue técnico de Banfield, Chivas de Guadalajara y actualmente el San Jose Earthquakes.

Con el Taladro también fue campeón de la B argentina y fue en México donde cosechó más éxitos al obtener un título de Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.