El Clásico Británico entre COBS y Old Boys fue el más destacado de esta fecha.

Últimas noticias

Rugby Rugby

Old Boys frenó un año de invicto de COBS en el cierre de la primera rueda del Torneo Central Juan Maestro

En tanto, la UC lo dio vuelta ante Old Mackayans, PWCC superó a Los Troncos en La Reina y Old Johns volvió al triunfo ante Old Reds en San Pedro de la Paz. Eso si, hay varios equipos con duelos pendientes a resolver que pueden cambiar la tabla.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El Clásico Británico entre COBS y Old Boys fue el más destacado de esta fecha.

El Clásico Británico entre COBS y Old Boys fue el más destacado de esta fecha. (Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa)

La séptima fecha del Torneo Central Juan Maestro 2019 se vivió con todo el fin de semana, y que tuvo el Clásico Británico entre COBS y Old Boys como el duelo más destacado del cierre de la primera rueda.

En Colina, y con el arbitraje del profesor Freddy Díaz, los exalumnos del Colegio Grange superaron a los del Graighouse por 27-21, cortando de esta manera la racha de más de un año de invicto, siendo uno de los resultados llamativos de la fecha.

Por su parte, y el mismo sábado, Universidad Católica venció por 19-14 a Old Mackayans en San Carlos de Apoquindo, en un duelo muy friccionado y de trámite ajustado. Es más, los oriundos de Reñaca iban en la ventaja en el primer tiempo, pero los Cruzados, con un penalty try cobrado por el cirujano dentista Felipe Balbontín, se pusieron nuevamente en el encuentro para dejar los puntos en la precordillera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Galería #Torneo #JuanMaestro #Central #2019 #Top8 #Fecha7 Por el partido de la fecha 7 del Torneo @juan_maestro Central 2019, @oldboysrugby le ganó de local a 27 a 21 a @cobs_rugby en una nueva edición del clásico de los colegios británicos con más tradición de Santiago y, de paso, le quitó un invicto de más de un año a los exalumnos del colegio Craighouse. Domingo Saavedra @domingosaavedra_, autor de dos tries para los albos, fue el Man of the Match @juan_maestro. Pese a la derrota en el @oldgrangonianclub, los pupilos de Mark Cross sumaron el bonus defensivo y finalizaron la primera rueda en el primer lugar de la tabla, con 24 puntos y un partido reprogramado ante @lostroncosrugby, por la fecha 6. En el bando de los exalumnos del The Grange, la victoria les permitió sumar 13 puntos y se mantienen en el sexto lugar, aunque tienen un match reprogramado vs @rugbypwcc por la fecha 4 y también están a la espera de la resolución de lo que determine el directorio Arusa por el match suspendido ante @rugbyuc, por la sexta jornada. En otros resultados de la jornada, la Católica le ganó 19 a 14 a @oldmackayansrfc en San Carlos de Apoquindo y PWCC doblegó 36 a 23 a Los Troncos en La Reina. Por último, @oldjohn_s y @oldreds.club cerrarán la primera rueda a las 14:00 horas de mañana domingo 7 de julio en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, Concepción. Fotos��: Víctor Hugo Montalva / @victorsportsnews @arusa_rugby

Una publicación compartida por Asociación de Rugby Santiago (@arusa_rugby) el

En el cierre de la jornada sabatina, el Prince Of Wales Country Club venció  en su reducto de La Reina a Los Troncos, en un entretenido encuentro que finalizó con un marcador de 36-23.

Mientras que el domingo 7 de julio se jugó el último encuentro de la primera rueda entre Old Johns y Old Reds en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, en Concepción. Un duelo donde los penquistas regresaron al triunfo superando a los exalumnos del Colegio Redland por un 23-13.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019:

COBS 24 ptos +102 6 PJ
Universidad Católica 24 ptos +29 6 PJ
Old Mackayans RFC 19 ptos   7 PJ
Old Johns 18 ptos   7 PJ
PWCC 16 ptos   6 PJ
Old Boys 13 ptos   5 PJ
Los Troncos 6 ptos   6 PJ
Old Reds 6 ptos   7 PJ

Cabe señalar que COBS, UC, PWCC y Los Troncos tienen un duelo pendiente, y Old Boys tiene dos partidos aún por jugar, de los cuales, el que corresponde con la UC, está sujeta a la resolución que tiene que tomar el directorio de Arusa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;