La séptima fecha del Torneo Central Juan Maestro 2019 se vivió con todo el fin de semana, y que tuvo el Clásico Británico entre COBS y Old Boys como el duelo más destacado del cierre de la primera rueda.

En Colina, y con el arbitraje del profesor Freddy Díaz, los exalumnos del Colegio Grange superaron a los del Graighouse por 27-21, cortando de esta manera la racha de más de un año de invicto, siendo uno de los resultados llamativos de la fecha.

Por su parte, y el mismo sábado, Universidad Católica venció por 19-14 a Old Mackayans en San Carlos de Apoquindo, en un duelo muy friccionado y de trámite ajustado. Es más, los oriundos de Reñaca iban en la ventaja en el primer tiempo, pero los Cruzados, con un penalty try cobrado por el cirujano dentista Felipe Balbontín, se pusieron nuevamente en el encuentro para dejar los puntos en la precordillera.

En el cierre de la jornada sabatina, el Prince Of Wales Country Club venció  en su reducto de La Reina a Los Troncos, en un entretenido encuentro que finalizó con un marcador de 36-23.

Mientras que el domingo 7 de julio se jugó el último encuentro de la primera rueda entre Old Johns y Old Reds en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, en Concepción. Un duelo donde los penquistas regresaron al triunfo superando a los exalumnos del Colegio Redland por un 23-13.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019:

COBS 24 ptos +102 6 PJ
Universidad Católica 24 ptos +29 6 PJ
Old Mackayans RFC 19 ptos   7 PJ
Old Johns 18 ptos   7 PJ
PWCC 16 ptos   6 PJ
Old Boys 13 ptos   5 PJ
Los Troncos 6 ptos   6 PJ
Old Reds 6 ptos   7 PJ

Cabe señalar que COBS, UC, PWCC y Los Troncos tienen un duelo pendiente, y Old Boys tiene dos partidos aún por jugar, de los cuales, el que corresponde con la UC, está sujeta a la resolución que tiene que tomar el directorio de Arusa.