Una nueva jornada del Mundial de Rugby se celebró durante la jornada en Japón, y con dos duelos que dejaron sabores positivos tanto para Nueva Zelanda como para Francia, pero con nerviosismo para Argentina, en el futuro del certámen. 

En el primer turno disputado en Oita por el Grupo B, Nueva Zelanda, el favorito para llevarse el título en la tierra del Sol Naciente, aplastó a Canadá por 63-0. Los All Blacks se pasearon, literalmente, hacia la línea de ensayos de los Canucks. La calidad de los neozelandeses quedó de manifiesto al término de la primera parte, donde quedaron con la ventaja 28-0. 

En la segunda parte, Nueva Zelanda recuperó el ritmo y antes de los 10 minutos ya anotaba cuatro ensayos. Así las cosas, el encuentro siguió en manos de los All Blacks que se lo llevaron por 63-0, pese a que tuvieron errores en los últimos minutos. 

Mientras que en el otro partido del día y por el Grupo C, celebrado en Fukuoka, Francia logró el objetivo de derrotar a Estados Unidos por 33-9, con punto de bonificación, que lo mantiene con opciones de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Rugby. De hecho, le mete presión a Argentina que debe enfrentar -y ganar sí o sí- a Inglaterra este fin de semana

Pese a que el triunfo fue con algo de holgura, gracias a cinco tries, Francia tuvo que sufrir, ya que a falta de 13 minutos del término del encuentro, ganaban solo por 12-9 y no tenían asegurado el bonus. Así, despegaron en el marcador y lograron el punto extra.

Con los resultados, Nueva Zelanda queda en la segunda posición del Grupo B con 9 puntos por detrás de Italia. Seguido de Sudáfrica con 5 positivos, mientras que Namibia y Canadá quedan en el fondo sin unidades. 

Al otro lado, en el Grupo C, Inglaterra queda en el liderato de la tabla con 10 puntos, seguido de Francia con 9 unidades y de Argentina con 6 positivos. Por su parte, Tonga y Estados Unidos no registran resultados positivos y quedan relegados al fondo de la tabla.

El Mundial de Rugby seguirá este jueves 3 de octubre cuando Georgia reciba en Higashiosaka a Fiyi, por el Grupo D a las 2:15 hrs; e Irlanda ante Rusia, a las 7:15 hrs por el Grupo A, en Kobe.