logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Juan Maestro

COBS, UC, Old Mackayans y PWCC lideran el Torneo Central Juan Maestro del rugby chileno

De finalizar hoy el torneo, los cuatro equipos serían los clasificados a las semifinales. Este fin de semana está agendada la cuarta fecha con el clásico penquista entre Old Johns y Los Troncos como el más destacado.

Ya se perfilan los candidatos a la semifinal del Torneo Central Juan Maestro 2019
© Víctor Hugo MontalvaYa se perfilan los candidatos a la semifinal del Torneo Central Juan Maestro 2019

Este fin de semana se disputó la tercera jornada del Torneo Central Juan Maestro 2019 Top 8, donde se comienzan a perfilar los candidatos a clasificar a las semifinales del campeonato más importante de la ovalada nacional.

El campeón vigente, COBS, se impuso en un cerrado 34-32 al Prince of Wales Country Club para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 14 puntos. En tanto, y pese a la caída en Pie Andino, los de Avenida Bilbao rescataron el bonus defensivo para meterse en los cuatro primeros del campeonato.

Con los mismos 14 puntos que los COBS, se ubica la Universidad Católica, que en San Carlos de Apoquindo volvió a festejar a costa de Old John’s, venciendo por 31-17, y dejando a los penquistas fuera de la zona de clasificación a la semifinal.

Eso sí, uno que está al acecho de los líderes es el Old Mackayans RFC con 11 puntos, luego de su triunfo por 29-10 al Old Boys en Chamisero. Con la derrota, los de Sebastián Gasisi Valech quedaron en el séptimo lugar con 4 puntos, en la zona del repechaje para mantener la categoría ante el vicecampeón de Primera.

Mientras que en el duelo clave por la permanencia, Los Troncos lograron su primera victoria del campeonato doblegando por 24-16 ante Old Reds, que siguen en el sótano de la tabla de posiciones con el peligro del descenso directo.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro Top 8 2019:

1. COBS 14 puntos (+65)
2. U. Católica 14 puntos (+18)
3. Old Mackayans RFC 11 puntos (+34)
4. PWCC 6 puntos (-3)

4. Old John’s 6 puntos (-10)
6. Los Troncos 5 puntos (-10)
7. Old Boys 4 puntos (-24)
8. Old Reds 1 punto (-70)

Las figuras de la jornada fueron Martín Triviño (COBS), Domingo De La Fuenre (Old Mack’s), Felipe Velasco (UC) y Luis Sepúlveda (Los Troncos).

La acción del Torneo Juan Maestro Central 2019 Top 8 sigue este sábado 8 y domingo 9 de junio con la fecha 4, y que tendrá estos compromisos:

Publicidad

Old Macks vs COBS
PWCC vs Old Boys
Old Reds vs UC
Old Johns vs Los Troncos, en el clásico penquista.

Además, se incluye la ventana internacional de Los Cóndores ante Rumania este sábado en Valparaíso.

Lee también

Old John's y la UC animaron la tercera fecha del Torneo Central Juan Maestro
Rugby

Old John's y la UC animaron la tercera fecha del Torneo Central Juan Maestro

Haaland elige al mejor jugador de la historia
Internacional

Haaland elige al mejor jugador de la historia

Video: Héctor Mancilla protagonizó pelea en fútbol amateur de México
Internacional

Video: Héctor Mancilla protagonizó pelea en fútbol amateur de México

Cristian Garin vs. Ficovich: Horario y dónde ver en vivo el Chile Open
Tenis

Cristian Garin vs. Ficovich: Horario y dónde ver en vivo el Chile Open

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo