Nicolás Massú sufrió una terrible lesión mientras jugaba un torneo de leyendas en Brasil. El doble medallista olímpico se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, tras una desafortunada jugada en la que su rival, Carlos Moyá, jugó una pelota corta a la cual el chileno no alcanzó a llegar.
El movimiento brusco en su tobillo le provocó la gravísima lesión, la cual le impedirá jugar el partido de exhibición que tenía planeado con Fernando González para el 25 de agosto en el Arena Monticello. Un evento para el que las entradas ya estaban a la venta.
El momento fue complicado para el Nico, que se quedó en el suelo, retorciéndose de dolor y con la imposibilidad de apoyar el pie. Rápidamente, el español acudió en su ayuda, así como también el juez de silla y el personal médico del torneo. Massú debió ser sacado en silla de ruedas y llevado rápidamente a un centro asistencial.
Ahí el diagnóstico fue claro. Massú se rompió el tendón de Aquiles, una de las lesiones más dolorosas en el deporte y deberá operarse en Chile, durante la tarde de este lunes, para luego someterse a un extenso programa de recuperación, en el que incluso deportistas activos se han tardado más de un año.
Con ello, además, Massú no solo debe ver cancelado su partido ante Fernando González, sino que también deja incertidumbres en torno a lo que sucederá con su capitanía en las Finales de la Copa Davis en Septiembre. Para ese entonces, Massú todavía estará convaleciente y no podrá tener ese rol activo que suele tener en las series coperas.
Vale recordar que Chile jugará contra Italia, Canadá y Suecia por un lugar en los cuartos de final en la Copa Davis de este año. Es la primera vez, desde 2019, que el equipo copero está en esta instancia y, a diferencia de ese año, los chilenos vienen prendidos en el circuito, con la posibilidad cierta de tener cuatro chilenos metidos en el top 100 a fin de temporada.