El Mundial de Parapente Acrobático AcroMax World Tour regresa con un chileno como uno de sus participantes: Víctor Bicho Carrera.
El certamen que es organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica tiene como principal novedad que tiene distintas fechas en Europa.
ver también
La historia del chileno campeón de parapente acrobático
Bicho Carrera, que tiene el título vigente en esta disciplina, está peleando para ser campeón junto a otros nueve competidores.
Víctor Bicho Carrera compite en el Mundial de Parapente Acrobático
La próxima escala del Mundial de Parapente Acrobático será con un recuerdo especial para Carrera, porque es la misma donde se coronó campeón mundial el 2022.
Este lugar es el hermoso Lago dei Tre Comuni en Italia, que al mismo tiempo es muy competitivo porque tendrán distinto tipo de dificultades, como el viento.
Además, esta será la primera fecha donde los participantes del AcroMax World Tour tendrán que aterrizar en una balsa, cuando lo normal es en el agua.
¿Qué evaluará la presente fecha del AcroMax World Tour?
La competencia también evaluará otros aspectos como la técnica y coreografía, que entrega a cada ámbito un determinado puntaje.
Se espera que hasta este el martes 15 de agosto se viva uno de los grandes espectáculos porque en paralelo también se realizará el Campeonato de Parapente italiano, que también congregará a los mejores pilotos de dicho país.
ver también
La historia del chileno campeón de parapente acrobático
ver también
Bicho Carrera recibe importante apoyo y estará en Stgo 2023
¿Quién es Víctor Bicho Carrera?
Víctor Bicho Carrera, nacido en Maitencillo, es uno de los campeones mundiales del parapente acrobático. Tiene 27 años y ha ostentado el máximo cetro de esta disciplina en dos ocasiones: 2021 y 2022.
Su talento lo llevó al 2017 a lograr el campeonato en la categoría Synchro y el vicecampeonato en Single; el segundo lugar en 2018 y 2019.
Por si fuera poco, el atleta regresará en el mes de octubre a Chile para formar parte de las actividades de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago.
COMENTARIOS