El joven deportista Víctor Bicho Carrera sigue dando que hablar. Hace unas semanas comenzó la defensa de su título de campeón mundial de parapente acrobático en el Acro World Tour en Francia.
El atleta debutó con un gran sexto lugar, con 30.825 puntos, en la primera jornada que se desarrolló en las montañas de Saint-Hilaire.
ver también
Bicho Carrera debutó en el torneo mundial de parapente acrobático
Pero entre las novedades que tiene el chileno no solo cuenta con el tipo de parapente que utiliza, también en los reglamentos de la competencia, y fundamentalmente con los apoyos que recibe.
LATAMWIM APUESTA POR VÍCTOR BICHO CARRERA
Es así que Latamwin, en su apuesta por diversificar el apoyo al deporte chileno como los auspicios que ya mantiene con el básquetbol y el fútbol, va por una disciplina diferente.
Y es que el zorro característico de la marca también recorrerá los cielos del mundo junto a Bicho Carrera, marcando presencia en el equipamiento e indumentaria del piloto profesional, tanto en los torneos como en las exhibiciones en Europa y Chile.
De hecho, este estímulo cae en el mejor momento para Carrera, ya que quiere seguir sumando en el Acro World Tour en su próxima jornada en los cielos franceses.
Si comparamos con el 2022, donde solo fueron 3 fechas, este año puede ser más interesante y las posibilidades para cada competidor aumentan. Sin duda será muy exigente”, dice el piloto desde el Viejo Continente.
SU AGENDA: PANAMERICANOS Y TORRES DEL PAINE
Pero Víctor Bicho Carrera no solo se prepara para las jornadas restantes del Campeonato Mundial de Paracaidismo Acrobático.
En la agenda tiene varias exhibiciones en nuestro país en el marco de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago, una de las mayores citas deportivas de la historia.
“Siempre es muy emocionante volar en Chile en eventos de convocatoria internacional”, dice entusiasmado el deportista.
ver también
Un chileno defiende el título mundial de parapente
Pero hay otra novedad de cara a su paso por nuestro país, y esta es escalar la torre central de las Torres del Paine y despegar de su cumbre. “Escalar una pared de 800 metros está muy por fuera de mi zona de confort. Desafíos como estos que me exigen a ser mejor, a entrenarme mejor, a lograr lo imposible o lo inimaginable, me llama mucho la atención”, relata.
ver también
Un chileno es campeón mundial de parapente acrobático
De hecho, ya se preparada desde el año pasado escalando paredes en Los Pirineos, Francia, con un equipo de parapente ultralight, el que también estará acompañado por Latamwin como una de las marcas sponsor de este hecho.
COMENTARIOS