Víctor Bicho Carrera vive un fin de semana clave en el desarrollo del AcroMax World Tour, el Mundial de Parapente Acrobático que vive su final.

Tras cuatro tramos distribuidos en grandes locaciones de Europa, los mejores pilotos del mundo llegaron a Turquía para la definición.

Por eso, el chileno campeón del mundo trabaja duro para mantenerse en lo más alto del parapente a nivel global.

La última fecha del Parapente Acrobático para el Bicho

El actual monarca del Parapente Acrobático llega hasta la ciudad de Oludeniz, en Turquía, para la última jornada del AcroMax World Tour.

En la previa, el chileno ha obtenido muy buenos resultados en las rondas diarias, entre la primera y tercera posición.

Así es el circuito de Oludeniz

La mencionada ciudad turca es la más famosa ubicación de entrenamiento del parapente a nivel mundial no solo por su altitud.

También porque sus pilotos pueden jugar y desplegar su creatividad para realizar diversos trucos, considerando que no se permiten repeticiones.

Víctor Bicho Carrera conoce bien este lugar y ha demostrado con sus hazañas que la innovación es su gran fuerte de cara al cierre de la temporada.

Víctor Bicho Carrera se jugará todo este fin de semana en el AcroMax World Tour en Turquía. Foto: Red Bull Content Pool.

Víctor Bicho Carrera se jugará todo este fin de semana en el AcroMax World Tour en Turquía. Foto: Red Bull Content Pool.

¿Cómo va Víctor Bicho Carrera de cara a la final del AcroMax World Tour 2023?

El chileno, y campeón mundial, está en el tercer lugar de la tabla general del AcroMax World Tour 2023.

Las dos primeras plazas de la competencia la ocupan el francés Théo De Blic y el oriundo de Países Bajos, Luke De Weert.

A considerar es que los dos mejores de la temporada clasifican automáticamente para el Mundial del 2024, por lo que terminar en estas posiciones es una presión adicional para el criollo.

¿Qué es el parapente acrobático y el Mundial donde participa Bicho Carrera?

El parapente acrobático genera fuerzas de 7Gs y altas velocidades que pueden llegar a los 100 km/hr, siendo el Acro World Tour la competencia más importante.

Los pilotos son evaluados de acuerdo a la cantidad y dificultad de las maniobras que van realizando en una rutina “freestyle”, compitiendo en un 1 versus 1.