Si de nombres históricos del básquetbol mundial se trata, el de Shaquille O’Neal encabeza el listado dorado. El legendario pívot de Orlando Magics y Los Ángeles Lakers es un ícono de la industria, y aunque pareciera ser inconfundible lo cierto es que sorprendentemente recientemente pensaron que era Michael Jordan.

Shaq, que mide 2,16 metros y pesa 145 kilos, repartía pizzas gratis a niños cuando fue confundido con el legendario “Air Jordan“. Sin embargo, él se lo tomó con humor y su respuesta fue épica.

“Soy Shaquille O’Neal, mucho mejor que Jordan”

A pesar de sus apodos “Shaq Attack”, “The Diesel” o “The Godfather”, lo cierto es que el gigantesco exbasquetbolista es muy cercano a la gente. Prueba de ello es que protagonizó una tremenda anécdota mientras regalaba pizzas.

Shaquille O’Neal repartía pizzas gratis a niños, y cuando se acercó a dos que estaban acompañados de su abuela lo sorprendieron con una graciosa pregunta. Eso sí, lo que contestó fue mejor todavía.

Shaquille O’Neal es una figura reconocida a nivel mundial. | Foto: Getty

Shaquille O’Neal es una figura reconocida a nivel mundial. | Foto: Getty

Disculpe. ¿Usted es Michael Jordan?“, le consultó tímidamente uno de los pequeños mientras Shaq entregaba la caja.

No, soy mejor que Michael Jordan, mi nombre es Shaq O’Neal y estoy dando pizzas gratis“, respondió el astro del baloncesto.

Ese no fue el fin del diálogo, ya que tras recibir el obsequio fue la abuela la que se acercó a confirmar la información. “¿Así que usted no es Michael Jordan?“, consultó la mujer mayor.

No, soy mucho mejor que Jordan“, volvió a insistir Shaq O’Neal para cerrar. Eso sí, la buena acción tiene un trasfondo.

En su rol de empresario, O’Neal es uno de los dueños de una famosa marca de pizzas que tiene tiendas por todo el mundo y su trabajo ahí le permite sumar un patrimonio cercano a los 400 milones de dólares.