Air, la nueva película que trae de regreso a la pantalla a Ben Affleck y Matt Damon, acaba de llegar a los cines mundiales esta semana. La producción retrata la historia de una de las alianzas más importantes del deporte: Michael Jordan con Nike. 

Sin embargo, en la cinta hay un gran ausente, el legendario #23 de los Chicago Bulls aparece en el filme, pero Damian Delan,  quien lo personifica, no habla, no se le ve el rostro, solamente se ve su cuerpo de espalda, jamás interactuando con el resto de los personajes. 

En conversación con THR, Ben Affeck, quien también dirigió la película y la protagoniza con el papel del fundador de Nike, Phil Knight, se refirió al asunto señalando que inicialmente se pensó en tener a un actor interpretando al mejor basquetbolista de todos los tiempos, pero que desistieron, ya que eso distraería mucho al público. 

"Jordan es demasiado grande. Él existe por encima y alrededor de la historia, pero si alguna vez lo concretas, si alguna vez dices: "Sí, ese es Michael Jordan", sabemos que en realidad no lo es", comenzó señalando, para luego agregar: "Es falso. Pensé que si la audiencia aportaba a la película todo lo que pensaba y recordaba sobre él y lo que significaba para ellos y lo proyectaba en la película, funcionaba mejor".

Revisa el tráiler de Air a continuación