Matt Damon y Ben Affleck nuevamente se unen en un increíble proyecto que sin duda cumple con las expectativas de los amantes del séptimo arte. Los actores y productores traen a la gran pantalla Air, una cinta protagonizada por ambos que cuenta la historia de como Nike trabajó para lograr que un novato Michael Jordan firme con ellos.
La cinta está ambientada en 1984, justo antes de que el mejor jugador en la historia del baloncesto ingrese a la NBA, y retrata como Sonny Vaccaro (Damon), un reclutador de Nike en la sección de Basketball, intenta conseguir que Jordan firme con ellos, antes de convertirse en la leyenda del deporte.
Sin embargo, a pesar de que la marca deportiva es una de las más importantes del mundo, no lo es en cuanto a baloncesto, por lo que toda esa división en la compañía está en peligro de cerrar. Pero eso no es todo, Nike compite contra Converse y Adidas, que también quieren a Jordan, y que para su ventaja, son más reconocidos en el ambiente del básquetbol.
Sumado a esto, Michael ni siquiera quiere agendar una reunión con ellos, ya que solo considerada a las otras marcas. Debido a que tiene fe en su proyecto, decide ir a ver a la familia y pedirles que porfavor les permita mostrarle el pitch de Nike, comenzando así el cambio en la historia de la compañía.
Air es inesperadamente divertida, lo que es una grata sorpresa para el espectador, ya que a pesar de estar basada en una historia real y la tensión está a máxima potencia a momentos, el filme no se vuelve oscuro, ni extremadamente dramático, como pasa en otras cintas de este género.
Uno de los puntos más importantes es el interés que genera la cinta en la audencia, ya que la asociación entre Nike y Jordan es conocida por todos, sin embargo, los detalles no y la cinta entrega una historia completa de cómo el innovador acuerdo cambió los patrocinios deportivos para siempre.
Es clara, es concisay logra que la audiencia se involucre en la historia, la comprenda y la sienta, sin caer en vacíos narrativos o momentos innecesarios, por lo que la trama avanza rápidamente, pero sin perder los grandes puntos de la historia.
La película es simple, clara y concisa: Lograr que Michael Jordan, firme con Nike y los protagonistas, se mueven en esa dirección, ¿Qué hay que hacer para diferenciarse de las otras marcas que también quieren al legendario 23#?.
El filme mantiene expectante al público en cada momento y eso, además del impecable guión, se debe al excelente elenco, que también incluye a Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayans.
Air además regresa a la gran pantalla a amigos de toda la vida, Affleck y Matt Damon, y presenta a Viola Davis como Deloris, la madre de Michael Jordan.
Ella es la mujer astuta que, como dice esta narración de la historia, realmente hizo el trato, que incluía un porcentaje en efectivo sin precedentes para su hijo de cada zapato Air Jordan vendido en el mundo, un beneficio que, según se informa, le ha entregado más de $ 1.3 mil millones. (EE.UU.) y contando.
Una cinta divertida, familiar, y sobre todo intensa, sobre el nacimiento de una de las lineas deportivas más populares del mundo que tiene como centro a la mayor estrella en la historia del basquetball.